Empresa

Zalando se dispara un 28,5% en el primer trimestre tras superar los 640 millones de euros

Modaes

12 may 2015 - 10:12

Zalando crece un 28,5% en el primer trimestre. El ecommerce alemán, propiedad de Rocket Internet, alcanzó 643,6 millones de euros los tres primeros meses del ejercicio en curso, frente a 500,7 millones de euros del mismo periodo de 2014.

 

En los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), Zalando ha incrementado sus ventas un 22,3%, hasta 347,1 millones de euros. Sin embargo, es en el resto de Europa donde la compañía ha registrado un mayor crecimiento. Fuera de los mercados germánicos, Zalando ha elevado su facturación un 37,1%, hasta 265 millones de euros.

 

La compañía ha alcanzado por primera vez un ebit positivo en el primer trimestre. El beneficio bruto de Zalando fue de 29 millones en los tres primeros meses del ejercicio 2015. Este resultado se alcanzó gracias al buen comportamiento del grupo en Alemania, Austria y Suiza, donde el ebit se incrementó un 9,3%. El beneficio bruto de Zalando en el resto de mercados europeos continuó siendo negativo.

 

Las previsiones de Zalando para 2015 pasan por crecer entre un 20% y un 25%, según apunta la compañía en un comunicado. El grupo prevé, a su vez, un incremento del 4,5% en su beneficio bruto al cerrar 2015.