Empresa

Zalando refuerza su consejo con talento de Spotify y Netflix

La compañía ha incorporado a su consejo de supervisión a Kelly Bennett, que este año ha abandonado la dirección de márketing de Netflix, y a Cristina Stenbeck, consejera de Spotify.

Modaes

11 abr 2019 - 13:40

Zalando renueva los cargos de su consejo de supervisión

 

 

Zalando refuerza su cúpula en plena reorganización interna. La compañía alemana de ecommerce, que a principios de año otorgó nuevas funciones a sus tres consejeros delegados, ha incorporado talento techie a su consejo de supervisión, uno de los dos órganos que en Alemania y Francia forman el consejo de administración.

 

En concreto, la empresa ha incorporado a Kelly Bennett, hasta este año directora de márketing de Netflix, y a Cristina Stenbeck, consejera de Spotify. También ocupará una silla Mariella Röhm-Kottmann, del fabricante de tecnologías de transmisión ZF. Stenbeck será además la presidenta del órgano.

 

Los tres ejecutivos sustituirán en el consejo a Lothar Lanza, Dominik Asam, director financiero de Airbus y Shanna Prevé, directora de desarrollo de negocio de Google Consumer Hardware. Zalando cerró 2018 con una facturación de 5.390 millones de euros, un 20% más, pero hundió su beneficio un 20%, hasta 51,2 millones de euros-