Empresa

Zalando refuerza su gestión digital tras la compra de la tecnológica Tradebyte Software

Modaes

13 may 2016 - 11:25

Zalando refuerza su gestión. La compañía alemana de ecommerce cierra la compra de la empresa tecnológica Tradebyte Software con miras a mejorar su sistema de gestión de stocks a través de los diferentes canales. La operación se enmarca en la estrategia de reforzar la estructura en todos los ámbitos y asentar el plan de crecimiento a largo plazo.

 

El grupo germano, que empezó el año con un descenso en el primer trimestre del 30% en su resultado de antes de impuestos (ebit), ha reforzado también su estructura logística con un nuevo almacén en Stradella (Italia) con el que reduce los tiempos de entrega en el país a un día y medio.

 

La compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.900 millones de euros, un 33,6% más que en el año anterior, ha empezado a tantear el canal offline con el lanzamiento de su propia marca de calzado Zign en el multimarca berlinés Voo. En este sentido, Zalando negocia la distribución de sus marcas en plataformas que van más allá de la propia empresa, como las tiendas online de Topman y Asos.