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23 Jun 201800:38

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Zalando reemplaza a 250 de sus trabajadores en márketing por inteligencia artificial

El recorte se enmarca en la nueva estrategia implementada por el grupo alemán de ecommerce, que está integrando las funciones de márketing en los equipos de sus tiendas online. La empresa ha creado también Creative Lab.

13 Mar 2018 — 16:08
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Zalando reemplaza a 200 empleados en márketing por inteligencia artificial.

 

Zalando sustituye trabajadores por tecnología. La compañía alemana de ecommerce ha recortado 250 puestos de trabajo en los departamentos de marketing y comunicación, cuya labor será desempeñada a partir de ahora por algoritmos de inteligencia artificial.

 

La reducción de personal forma parte de su estrategia por integrar las funciones de márketing en los equipos de su plataforma online y ofrecer una experiencia personalizada a través de soluciones de inteligencia artificial, según Drappers. La noticia llega después de que

Zalando apuntara que su intención es crecer entre un 20%  y un 25% en 2018 y crear 2000 puestos de trabajo.

 

Como parte de los cambios, la plataforma de ecommerce creará un departamento de márketing personalizado con directores de producto, expertos en márketing, ingenieros software y científicos de datos e inteligencia artificial.  Además, Zalando ha creado un departamento llamado Creative Lab, que estará focalizado en colaboraciones.

 

El grupo alemán obtuvo unas ganancias de 52,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio de 2017, un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa de ecommerce creció un 21,5% hasta los 2.080,7 millones de euros.

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