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21 Oct 201721:41

Empresa

Zalando reduce su beneficio neto un 5,2% entre enero y junio con ventas al alza

El grupo alemán de ecommerce obtuvo unas ganancias de 52,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2017. Por otra parte, la facturación creció un 21,5%, hasta 2.080,7 millones de euros.

10 Ago 2017 — 10:14
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Zalando reduce su beneficio neto un 5,2% entre enero y junio con ventas al alza

 

 

Zalando desacelera en el primer semestre. La compañía alemana de ecommerce registró un beneficio neto de 52,6 millones de euros entre enero y junio, un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo evolucionaron al alza, rebasando los 2.000 millones de euros en el periodo, en línea con sus resultados preliminares.

 

En sus resultados, la compañía justifica la caída del beneficio por el descenso de los inventarios en el segundo trimestre, que fue más bajo que en el mismo periodo del año anterior debido a los tiempos más elevados de entrada del stock de la temporada otoño-invierno. A 30 de junio de 2017, el valor del inventarios de la empresa ascendían a 663,4 millones de euros, frente a los 576,9 millones de euros que suponían a 31 de diciembre de 2016.

 

Zalando facturó 2.080,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 21,5% más. Aunque sólido, la tasa de crecimiento bajó una marcha respecto a la del mismo semestre de 2016, cuando el grupo registró un ascenso interanual del 25%. El resultado bruto de explotación de Zalando, por su parte, aumentó un 4% entre enero y junio, hasta 117,3 millones de euros.

 

 

 

 

Por regiones, las ventas de la compañía se elevaron un 16% en los países de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) respecto al primer semestre de 2016, hasta 1.017,9 millones de euros. En el resto de Europa, el crecimiento de Zalando fue mayor, del 25%, hasta 898,1 millones de euros. Finalmente, la facturación en otros segmentos de negocio donde la empresa opera se disparó un 40%, hasta 164,7 millones de euros.

 

El número de visitas a la plataforma entre enero y junio de 2017 fue de 1.212,8 millones, un 26,4% más. Cerca del 70% de dichas visitas se realizaron desde dispositivos móviles. Por otra parte, Zalando contabilizó 21,2 millones de clientes activos durante el mismo periodo, un 12,8% al alza respecto al primer semestre de 2016. El número de pedidos creció un 26,8%, hasta 42,1 millones.

 

A cierre del semestre (finalizado el pasado 30 de junio), Zalando contaba con un total de 13.218 empleados, 1.220 más que en el mismo día del año anterior.

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