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Zalando rebasa los 6.400 millones en 2019 y se vuelca en el lujo

La plataforma alemana de ecommerce ha engordado sus ventas un 20,3% en 2019, hasta 6.482,5 millones de euros, y ha disparado su beneficio un 94%.

Modaes

27 feb 2020 - 09:26

Zalando rebasa los 6.400 millones en 2019 y se vuelca en el lujo

 

 

Zalando deja atrás los malos resultados. La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el último ejercicio con ventas y resultado al alza. El grupo ha elevado sus ingresos un 20,3% en el periodo, hasta 6.482,5 millones de euros. El beneficio de la compañía se ha disparado hasta 99,7 millones de euros, un 94% más que el año pasado, cuando registró unas ganancias de 51,2 millones de euros.  

 

La compañía ha explicado que ha trazado una nueva estrategia para 2020 que pasa por volcarse en el lujo. Zalando ampliará su segmento premium para incluir más marcas de lujo y duplicar su oferta en 2023. Entre los últimos movimientos que ha realizado el grupo en este sentido se encuentra la integración de las marcas Moschino y Alberta Ferretti.

 

“Especialmente a los clientes más jóvenes les gusta mezclar y combinar marcas de moda de la calle con artículos deportivos y de diseño”, ha señalado David Schneider, co consejero delegado de Zalando. “Premium ha sido nuestra categoría de más rápido crecimiento en los últimos meses, y vemos un enorme potencial para construir sobre eso”, ha señalado el ejecutivo.

 

 

 

 

En paralelo, los planes de la empresa también pasan por fortalecer su estrategia de sostenibilidad con el programa Pre owned. La compañía lanzará este proyecto en el tercer trimestre de 2020, en el que los usuarios pueden revender su ropa.

 

Zalando se fundó en 2008 en el seno de la aceleradora de start ups Rocket Internet. La compañía, que cotiza en bolsa desde 2014 nació como una plataforma especializada en la venta de calzado a través de la Red, pero con los años ha diversificado y ahora ofrece también moda, artículos de deporte y de decoración, entre otros. 

 

Zalando es el sexto mayor grupo de ecommerce en el mundo por cifra de negocio. El ránking de mayores operadores online lo lidera Amazon, seguido de las chinas JD.com y Alibaba. Otto Group, Ebay, Veepee, Asos, Ynap y Global Fashion Group son los otros grandes operadores del sector.