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Zalando pierde fuelle en su debut en bolsa y cierra con una evolución plana de sus acciones

Modaes

2 oct 2014 - 04:47

Zalando recurso 635

 

Mucho ruido y pocas nueces. Ese podría ser el resumen del primer día de cotización de Zalando, la compañía de ecommerce propiedad de Rocket Internet que ayer protagonizó una de las salidas a bolsa más importantes para el mercado alemán de la última década. La capitalización bursátil de Zalando se ha elevado en su primer día de cotización hasta los 5.300 millones de euros.

 

La empresa, que sacó al parqué el 11% de su capital con el objetivo de captar más de 600 millones de euros, había fijado un precio de salida de 21,5 euros por título, y ese fue precisamente el precio por acción que registró al cierre de la sesión de la bolsa de Frankfurt. El mínimo registrado por Zalando se situó en 21,3 euros por título.

 

El valor de los títulos se situó en la parte alta de la horquilla que Zalando había fijado para el periodo de suscripción, que estaba entre 18 euros y 22,5 euros por título, que se abrió el pasado 18 de septiembre.

 

El inicio de cotización de Zalando contrasta con el aumento del 38% en las acciones de otro gigante del comercio online, el chino Alibaba, que comenzó a cotizar el mes pasado y que convirtió su salto al parqué en el mayor de la historia.

 

Pese a que Zalando inició la sesión con un incremento del 13,8% en el valor de sus acciones, alcanzando un máximo de 24,48 euros, pronto el título de la compañía empezó a desinflarse, hasta quedarse en el valor fijado antes de la salida a bolsa, 21,5 euros.

 

El primer día de cotización de Zalando es similar al protagonizado por otra compañía nativa de la Red, Facebook, que en su primera jornada en bolsa no consiguió que sus acciones se elevarán tal y como habían previsto y en los meses siguientes perdieron la mitad de su valor, según Bloomberg.

 

Mientras ayer fue el día de estreno para Zalando, hoy lo es para su propietaria, Rocket Internet, que da el salto al parqué y completa una de las semanas más importantes para la bolsa alemana, que añade en menos de siete días a dos de las mayores compañías online del país.

 

Fundada en 2008, Zalando concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 52% en su cifra de negocio, hasta 1.760 millones de euros. Para este año, la empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 2.000 millones de euros.