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Zalando mantiene el impulso: crece un 24% y gana un 70% más en el primer semestre

El año pasado, la plataforma entró en el capital de la feria berlinesa Bread&Butter, que estrenará su nueva etapa el mes que viene.

Modaes

11 ago 2016 - 09:42

Zalando mantiene el impulso: crece un 24% y gana un 70% más en el primer semestre

 

 

Zalando continúa imparable. La plataforma alemana de ecommerce, que cotiza en bolsa desde 2014, ha cerrado el primer semestre con una facturación de 1.712,6 millones de euros, un 24,41% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó un 70,14%, hasta 112,8 millones de euros. Los resultados se encuentra en la línea de lo previsto por el grupo, que dio a conocer sus resultados preliminares el pasado julio.

 

El grueso de las ventas de la compañía continúan proviniendo de los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), que generaron 877,3 millones de euros en ventas entre enero y junio. Con todo, el crecimiento lo lideró el resto de Europa, que pasó de facturar 167,4 millones de euros en la primera mitad de 2015 a 550,3 millones de euros en el primer semestre de este año.

 

En el último semestre, el grupo ha reforzado su estructura logística con la construcción de un hub en Lahr (Alemania), donde ya ha comenzado las operaciones de prueba, y un almacén en Stradella (Italia), que se puso en marcha a comienzos de este año y ya cubre el 60% de los pedidos italianos. Asimismo, el grupo ha mantenido su política de colaboraciones, y se ha aliado con marcas como Fenty by Rihanna, Club Monaco, Ivyrevel y Kate Spade

 

 

 

 

 

 

El año pasado, Zalando entró en el capital de la feria berlinesa Bread&Butter, que celebrará su primera edición tras el cambio de manos el próximo septiembre. En su nueva etapa, Bread&Butter continuará estando centrado en el denim, el streetwear y el urbanwear, pero estará abierto al público final. El salón contará con la participación de marcas como Levi’s, Marni, Adidas, Nike, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Topshop o Puma.

 

La empresa prevé cerrar el ejercicio con una inversión de 200 millones de euros, “excluyendo fusiones y adquisiciones”, según matiza el grupo en un comunicado. Además, Zalando mantiene su objetivo de concluir 2016 con un crecimiento del 25%.

 

A 30 de junio de 2016, Zalando empleaba a 10.639 trabajadores, frente a los 9.987 empleados que tenía en plantilla a cierre de 2015.