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23 May 201919:28

Zalando: la cúpula de zLabels sale de la empresa tras la absorción

Christian Baier, responsable de las marcas propias de la plataforma alemana, ha abandonado su puesto. Jan Wilmking, vicepresidente de la misma división, también se ha retirado.

09 Abr 2019 — 10:00
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Zalando: la cúpula de zLabels sale de la empresa tras la absorción

 

 

Zalando remodela su cúpula. La compañía alemana de ecommerce ha modificado su dirección después de que el pasado marzo absorbiera zLabels, la filial con la que la compañía gestiona sus once marcas propias.

 

Christian Baier, hasta ahora responsable de zLabels, ha abandonado su puesto en el grupo. Jan Wilmking, quien ocupaba la presidencia de la división de marcas propias de la empresa, también ha abandonado su puesto. En paralelo, Eric Bowman, que ha sido responsable del equipo técnico de Zalando, también se ha retirdado.

 

El gigante alemán de ecommerce decidió cerrar zLabels el pasado marzo. Las marcas gestionadas por zLabels (Anna Field, Even&Odd, Friboo, Fullstop, Kiomi, Mint&Berry, Pier One, Twintip, Yoirturn, Zalando Essentials, Zingn y Re Imagine) pasaron a formar parte de la oferta de Zalando, según explicó la compañía en un comunicado.

 

Zalando registró un crecimiento a doble dígito en 2018, pero desplomó su beneficio debido al aumento del coste de las operaciones. La empresa obtuvo unas ganancias de 51,2 millones de euros, que supuso una caída del 49,6% respecto a 2017. La facturación del grupo creció un 20%, hasta 5.389,9 millones de euros.

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