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01 Jun 202015:27

Zalando invertirá 20 millones en una plataforma logística en el sur de Madrid

El pure player apuesta por España para poner en marcha una nueva plataforma con la que fortalecer su músculo logístico en la Península Ibérica.

02 Mar 2020 — 04:56
Nerea Zaballa/ Marc Vidal
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Zalando invertirá 20 millones en una plataforma logística en el sur de Madrid

 

 

 

Zalando fortalece su músculo en España. La plataforma alemana de ecommerce rastrea el mercado logístico del sur de Madrid en busca de la mejor localización para su primer centro propio en España. El grupo prevé invertir 20 millones de euros de la mano de un socio

 

La compañía está tanteando el terreno para ubicar su centro logístico en el área sur de Madrid, concretamente en el eje de la autovía A4 hacia Andalucía, tal y como han confirmado fuentes del mercado.

 

Zalando prevé una inversión de 20 millones de euros para este proyecto, según ha confirmado un representante de la empresa. El almacén de la compañía online estará operado por un proveedor de logística externo aún por confirmar.

 

 

El eje sur de Madrid, que discurre paralelo a la A4, cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo logístico. El principal foco de actividad se encuentra en las localidades de Villaverde, Getafe y Valdemoro. En 2019 capitalizó el 41% de la inversión logística en la zona centro junto al eje de la A42, que discurre prácticamente en paralelo.

 

Precisamente en Getafe, la promotora logística Goodman compró, a finales de diciembre, un suelo por treinta millones de euros. Además, prevé invertir otros noventa millones de euros en la promoción de una plataforma logística.

 

La inversión en activos logísticos se disparó un 44% en 2019, hasta alcanzar 1.800 millones de euros. La zona centro es el mayor mercado de este segmento en España y lideró la atracción de capital con 845 millones de euros durante el año pasado.

 

 

Respecto a la estructura logística internacional, Zalando tiene repartido su músculo logístico en once centros en países como Alemania, Polonia, Italia, Holanda o Reino Unido. Rotterdam ha sido la última ubicación en la que la compañía ha puesto en marcha un almacén, aunque no estará operativo hasta 2021. Este complejo ocupa 140.000 metros cuadrados y proveerá a Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

 

El grupo de ecommerce ya cuenta con estructura en el mercado español. En 2016, Zalando puso en marcha una filial como sede de aprovisionamiento de zLabels, la división de marcas propias que desapareció el año pasado.

 

Zalando es uno de los mayores operadores online de moda del mundo. En 2019, el grupo gestionó 145 millones de pedidos y registró una facturación de 6.482,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,3%. El beneficio de la empresa se situó en 99,7 millones de euros, un 94% más que el año anterior.

 

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