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Zalando ‘imita’ a Amazon y lanza un servicio de logística para su ‘marketplace’

El grupo alemán lanza Zalando Fulfillment Solution, un servicio para las marcas que venden a través de la plataforma con el partners program. El gigante danés Bestseller ha sido uno de los primeros en unirse al proyecto.

I. P. Gestal

16 jun 2017 - 12:15

 

Zalando sigue los pasos de Amazon. El grupo alemán, una de las mayores plataformas de ecommerce de moda de Europa, acaba de lanzar Zalando Fulfillment Solution, un servicio integral de logística para las marcas que venden a través de su marketplace. La danesa Bestseller, que opera en la plataforma con varias de sus marcas, ha sido la primera en sumarse al proyecto.

El nuevo servicio de Zalando está destinado a los miembros de su partners program, es decir, compañías que distribuyen a través de  la compañía alemana sin venderle su stock. Hasta ahora, el único pure player que ofrecía un servicio similar era Amazon.

 

Zalando ha establecido estándares de entrega en toda la industria y sigue desarrollando ofertas y servicios innovadores para la última milla. Además, en los últimos seis años, construimos una sólida red logística y adquirimos una amplia experiencia logística. Todo esto ahora es accesible para socios externos”, explica Jon Bartels, vicepresidente de logística de Zalando.


Con el nuevo servicio, las marcas adheridas al partners program podrán almacenar su stock en los almacenes de Zalando, y el grupo alemán se encargarán de todas las operaciones logísticas: desde el picking y packing hasta el envío.

“Como nosotros operamos a gran escala, supone una gran reducción de costes”, apuntan desde Zalando. Además, si un cliente realiza un pedido con prendas de varias marcas adheridas al programa, la entrega supondrá un solo envío, y no uno por marca.

El proyecto también servirá a marcas más pequeñas poder vender en varios países sin tener una gran infraestructura.  La empresa ya ha implantado la Zalando Fulfillment Solution en cinco mercados, España, Alemania, Holanda, Austria y Francia, y tiene a Bestseller como su primer cliente estrella. El dueño del grupo danés, Anders Holch Povlsen, es el tercer mayor accionista de Zalando, con un 10% del capital.


La estructura logística, en expansión

Aunque, hasta que el proyecto no esté más avanzado, Zalando no contempla ampliar su estructura logística ad hoc para este programa, la compañía ya ha llevado a cabo en lo que va de año varias ampliaciones y nuevas aperturas de plataformas y almacenes.

Es el caso del almacén satélite que acaba de poner en marcha en Francia, la plataforma que ultima en Suecia o la que prevé abrir en los próximos meses en Polonia.