Zalando gana un 30% menos en el primer trimestre pero eleva sus ventas un 23,7%
12 may 2016 - 10:21
Comienzo de año agridulce para Zalando. La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 796,1 millones de euros, un 23,7% más que el mismo periodo del año anterior. En cambio, su resultado antes de impuestos (ebit) cayó un 30%, hasta 20,2 millones de euros.
El crecimiento de Zalando en el primer trimestre, aunque elevado, se sitúa por debajo del aumento con el que cerró el año, que se situó en el 33,6%. También está por debajo del alza registrada en el primer trimestre de 2015, cuando el grupo impulsó sus ventas un 28,5%.
La compañía, que ya avanzó sus resultados estimados en abril, aseguró entonces que “estamos en el camino correcto para cumplir nuestra promesa y cerrar el año con un crecimiento fuerte y una rentabilidad sólida”, según explicó Rubin Ritter, miembro del consejo directivo del grupo.
Zalando ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 796,1 millones de euros y un ebit de 20,2 millones
En los últimos meses, Zalando se ha hecho con el proveedor de software Tradebyt, y ha reforzado su estructura logística con un nuevo almacén en Stradella (Italia) con el que reduce los tiempos de entrega en el país a un día y medio.
La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.900 millones de euros, un 33,6% más que el año anterior, y un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 114 millones de euros.