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23 Sep 201916:04

Zalando estrecha su alianza con el offline: 70.000 asociados en cinco años

La plataforma alemana de ecommerce ha estimado que cada año pierde entre 20 y 30 millones de transacciones, unos 1.000 millones de euros, debido a la falta de disponibilidad de stock.

16 May 2019 — 10:57
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Zalando estrecha su alianza con el offline: 70.000 asociados en cinco años

 

 

Zalando da un paso a pie de calle. La compañía alemana de ecommerce ha fortalecido su alianza con las tiendas físicas para la distribución de productos y recogida de pedidos, según ha explicado en el World Retail Congress.

 

En concreto, la compañía, que ya trabaja con más de mil tiendas minoristas, tiene previsto aumentar sus socios a 70.000 en los próximos cinco años. De hecho, la semana pasada, el grupo alemán firmó una alianza con los grandes almacenes Karstadt Kaufhof para vender sus marcas de moda en ocho de los centros de la compañía.

 

El modelo que tiene puesto en marcha Zalando en su asociación con el grupo de grandes almacenes pasa porque la plataforma reciba una comisión por venta a cambio de que Karstadt Kaufhof se encargue de entregar los productos directamente en su tienda.

 

La colaboración con minoristas se extiende más allá de Alemania. Recientemente, Zalando ha anunciado una alianza con la holandesa Marco Polo, y espera asociarse con más empresas extranjeras a lo largo del año.

 

Zalando tiene previsto que la alianza con comercios genere más de mil millones de euros en ventas al año, ya que anualmente el grupo pierde entre 20 y 30 millones de transacciones por falta de stock, según Reuters.


El grupo alemán de ecommerce cerró los tres primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 17,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,1 millones de euros el año anterior. El grupo elevó su facturación un 15,2%, hasta 1.378,2 millones de euros.

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