Empresa

Zalando entra en España y estudia la apertura de una oficina en el país

S.García

19 jun 2012 - 15:41

Zalando se estrena en España. La plataforma de venta online de productos como moda, que empezó a operar en el mercado español el pasado mayo, tiene presencia en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Suecia. En los próximos meses, la compañía también desembarcará en varios países escandinavos y en Polonia.

 

Tras entrar en España, la compañía estudia la posibilidad de abrir una oficinal para el departamento de compras en el país. “Existe la posibilidad de establecer una oficina local en España, pero de momento es sólo una idea”, confirman desde Zalando.

 

Fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, Zalando inaugurará este verano un nuevo centro logístico en Erfurt (Alemania). La plataforma de venta online sumará así un espacio más a los dos almacenes con los que cuenta cerca de Berlín. “Esta ampliación la hemos realizado por la creciente demanda de los nuevos mercados en los que estamos presentes”, explican desde Zalando.

 

Con sede central en Berlín, Zalando gestiona toda su estructura desde la ciudad alemana. No obstante, cuenta con oficinas para los departamentos de compra en Francia, Italia y Reino Unido. Dos años después de su creación, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 160 millones de euros. En 2011, la empresa facturó 200 millones de euros y creó 1.000 puestos de trabajo.

 

La empresa se ha posicionado como uno de los actores de ecommerce a tener en cuenta en los próximos años. Además de comercializar alrededor de 100.000 productos de más de 1.000 marcas distintas, la compañía ha lanzado su propia marca: Zalando Collection. “Queremos seguir desarrollando la línea e introducirla en los distintos mercados europeos en los que hemos entrado”, sostienen desde la empresa.

 

En relación al capital, Zalando explica que cuentan con una base financiera sólida y que están satisfechos con su grupo de inversores. No obstante, no descartan abrir el capital en el futuro.