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Zalando entra en el capital del salón virtual Le New Black tras la compra de Bread&Butter

Modaes

25 may 2016 - 13:49

Zalando continúa adentrándose en el negocio ferial. El gigante alemán del ecommerce Zalando ha entrado en el capital del salón virtual Le New Black. Este movimiento llega después de que el grupo se hiciera con la feria de moda urbana Bread&Butter.

 

El grupo, que no quiere detallar cuál ha sido el importe de la operación ni qué parte del capital ha adquirido, ha explicado a Modaes.es que Le New Black continuará operando de manera independiente.

 

Le New Black, fundado a finales de los 2000, tiene como objetivo poner en contacto a más de 250 marcas de moda con clientes multimarca. Entre los operadores que usan esta plataforma se encuentran compañías como Colette, Dover Street Market o Galeries Lafayette.

 

 

Este es un paso más del grupo alemán en el negocio ferial. En 2015, Zalando se incorporó al capital de la feria berlinesa. La operación tuvo lugar meses después de que el certamen se acogiera al equivalente alemán del concurso de acreedores, por lo que la primera edición bajo la batuta de Zalando se celebrará entre los días 2 y 4 de septiembre en el Arena Berlín.

 

En un principio, la primera edición de Bread&Butter con Zalando tenía que llevarse a cabo el pasado enero en el recinto del antiguo aeropuerto de Tempelhof, que finalmente fue destinado a acoger a los refugiados de la guerra de Siria. Fue entonces cuando la compañía puso una nueva fecha al certamen.

 

Zalando cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.900 millones de euros, un 33,6% más que en el año anterior.