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21 Sep 201812:30

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Zalando encoge su beneficio neto en 2017 pero dispara su negocio un 23%

El grupo de comercio electrónico incrementa su facturación hasta 4.489 millones de euros tras elevar su base de clientes y la media de pedidos. 

01 Mar 2018 — 09:36
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Zalando encoge su beneficio neto en 2017 pero dispara su negocio un 23%

 

 

Zalando cierra 2017 a doble velocidad. El gigante europeo del ecommerce finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 4.489 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 23% respecto al año anterior. Sin embargo, tanto el ebit como el resultado neto del grupo se encogieron en 2017.

 

El beneficio neto de Zalando se situó, a cierre del pasado ejercicio, en 101,6 millones de euros, lo que representó un retroceso del 15,68% respecto a los 120,5 millones de euros de un año antes. El ebit de la compañía, por su parte, ascendió a 215,1 millones de euros, levemente por debajo de los 216,3 millones de euros de 2016. El margen de la empresa se situó en un 4,8%.

 

El aumento de la facturación del grupo en 2017 es consecuencia, según la empresa, de un incremento en el número de usuarios y en el número de pedidos. A cierre de 2017, Zalando contaba con 23,1 millones de clientes activos (frente a los 19,9 millones de 2016), con una media de 3,9 pedidos cada uno (3,5 pedidos en 2016).

 

 

 

 

Un menor ratio de costes en márketing no pudo compensar totalmente el mayor ratio de costes de fullfilment, pues las inversiones en capacidad logística y experiencia del consumidor continuaron”, ha señalado la empresa. Estas inversiones se dedicaron a las plataformas logísticas de Francia, Italia, Suecia, Polonia y Alemania.

 

A lo largo de 2017, Zalando llevó a cabo inversiones (excluyendo las dedicadas a adquisiciones) por 243,9 millones de euros, principalmente en infraestructura logística. Las previsiones para 2018 pasan por incrementar esta cifra hasta 350 millones de euros con un foco similar.

 

La compañía, con una plantilla de 15.000 empleados a cierre de 2017, planea la construcción de hubs logísticos en Lodz (Polonia) y Verona (Italia), así como la mejora de las instalaciones de Szczecin (Polonia) y Estocolmo.

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