Empresa

Zalando dispara sus ventas un 26% en 2014, hasta los 2.200 millones de euros

Modaes

12 feb 2015 - 10:30

El ecommerce de Zalando sigue creciendo. La plataforma alemana incrementó sus ventas un 26% en 2014, registrando 2.214 millones de euros, frente a los 1.762 millones de euros del año anterior.

 

En el último trimestre de 2014, las ventas del grupo fueron de 666 millones de euros, un 21% más que en 2013, cuando la compañía registró una facturación de 550 millones de euros.

 

El resultado de explotación (ebit) en 2014 fue positivo por primera vez, pasando de 114 millones de euros negativos a un resultado positivo de 62 millones de euros.

 

La compañía, fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, espera alcanzar un crecimiento similar para 2015, con una subida de las ventas de entre el 20% y el 25%.

 

En el pasado ejercicio, Zalando, propiedad de Rocket Internet, empezó a cotizar en la bolsa de Fráncfort.