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20 Nov 201713:02

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Zalando crece un 23,1% hasta marzo y gana un 10,9% más

El grupo alemán de ecommerce facturó 980,2 millones de euros entre enero y marzo y ganó un 10,9% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 5,1 millones de euros.

09 May 2017 — 10:14
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Zalando crece un 23,1% en el primer trimestre y eleva su beneficio un 10,9%

 

Zalando saca pecho en el primer trimestre. La compañía alemana de ecommerce registró ventas de 980,2 millones de euros entre enero y marzo, un 23,1% al alza con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo creció un 10,9%, hasta 5,1 millones de euros, frente al resultado neto de 4,6 millones de euros del primer trimestre de 2016.

 

Sin embargo, el resultado bruto del grupo se estancó durante el periodo, elevándose sólo un 0,5%, hasta 20,3 millones de euros. Entre enero y marzo, Zalando realizó inversiones por valor de 78 millones de euros (excluyendo operaciones corporativas), focalizadas en su infraestructura y el desarrollo de su software interno. En 2017, la compañía prevé desembolsar un total de 200 millones de euros en inversiones.

 

El número de usuarios activos de Zalando creció un 10,9% durante el primer trimestre, hasta 20,4 millones de consumidores. Las visitas a la plataforma se elevaron un 28,8% durante el mismo periodo, hasta 617,5 millones. Sin embargo, el ticket medio disminuyó un 5,3%, hasta 63 euros.

 

 

 

 

 

Por mercados, los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza) fueron los mercados más importantes en términos de facturación, con 475 millones de euros. En el resto de Europa, el grupo anotó ventas de 428,3 millones de euros. Finalmente, en la categoría de otros (donde se incluye la cifra de negocio de Zalando Lounge y los outlets del grupo), la facturación fue de 76,9 millones de euros.

 

Tras los resultados, Zalando mantiene sus pronósticos para el cierre del ejercicio actual, en el que espera incrementar sus ventas entre un 20% y un 25% con respecto al año anterior. “Tenemos la determinación de continuar ganando cuota de mercada y alcanzar a un mayor número de consumidores en toda Europa”, ha dicho el consejero delegado adjunto de la compañía, Rubin Ritter.  

 

A principios de año, Zalando trasladó sus oficinas en España, dedicadas al aprovisionamiento, para hacer frente a su crecimiento. Al timón de la oficina española, situada en el número 43 de la calle Juan de la Cierva, se encuentra Fernando Núñez Díaz

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