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22 Sep 201909:46

Zalando crece un 15% pero aumenta sus pérdidas en el primer trimestre

El ecommerce alemán de moda ha registrado unos números rojos de 17,6 millones de euros y una cifra de negocio de 1.378,2 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.

02 May 2019 — 09:52
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Zalando crece un 15% pero aumenta sus pérdidas en el primer trimestre

 

 

Zalando arranca 2019 con sabor agridulce. La plataforma alemana de ecommerce ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 17,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,1 millones de euros que registró en el mismo periodo que el año anterior.

 

Las ventas de la compañía, en cambio, se situaron al alza en los tres primeros meses de ejercicio. El grupo elevó su facturación un 15,2%, hasta 1.378,2 millones de euros. El resultado antes de impuestos (ebit) del grupo, por su parte, creció un 16,5% en el periodo, hasta 6,4 millones de euros.

 

Las visitas a la plataforma de Zalando se elevaron un 29,5% en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 923,9 millones. El número de pedidos creció un 23,6% en el periodo, hasta 31,4 millones.

 

Hace unas semanas, las acciones de la compañía se dispararon en bolsa después de anunciar los resultados provisionales para el primer trimestre, que se situaban por encima de las previsiones de los analistas.

 

El grupo se ha mostrado satisfecho con los resultados del ejercicio y ha explicado que continuará invirtiendo en el área de cliente. Además, Zalando ha confirmado que las expectativas para final de ejercicio se mantienen en línea con lo previsto, con un crecimiento de entre el 20% y 25% del volumen de transacciones.

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