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11 Dic 201706:58

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Zalando contrae su beneficio en el arranque del año pero impulsa su negocio un 23%

19 Abr 2016 — 10:21
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Comienzo del año a doble velocidad para Zalando. El grupo alemán de ecommerce ha concluido el primer trimestre con una facturación de entre 788 millones y 801 millones de euros, frente a las ventas de 644 millones de euros del mismo periodo de 2015.

 

El grupo ha logrado compensar la caída de las ventas durante la Semana Santa gracias al tirón de Beyoncé, que lanzó su muy anunciada línea de moda deportiva, tal y como ha explicado la empresa. Por su parte, el resultado antes de impuestos del grupo (ebit) de Zalando se situó entre 12 y 28 millones, frente a los 29 millones del primer trimestre de 2015.

 

 

 

 

“Estamos en el camino correcto para cumplir nuestra promesa y cerrar el año con un crecimiento fuerte y una rentabilidad sólida”, aseguró Rubin Ritter, miembro del consejo directivo del grupo.

 

La Semana Santa, que ha coincidido antes que el año pasado, ha perjudicado los resultados de muchos retailers, como H&M o Next, en los primeros meses del año. Sin embargo, los competidores directos de Zalando, como Asos, sí han logrado mantener el impulso en el arranque de 2016.

 

Zalando ha hecho públicos sus resultados sólo una semana después de que Vente Privee se hiciera con el control de Privalia, una operación que está llamada a cambiar el mapa del ecommerce europeo. Según los últimos datos disponibles, el gigante resultante de la compra alcanzaría una facturación de 2.415 millones de euros, amenazando con robarle a Zalando el segundo puesto entre los mayores operadores europeos del sector.

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