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Zalando continúa la expansión de su plataforma de descuentos con su lanzamiento en Reino Unido

Modaes

21 ago 2014 - 11:57

Zalando pone en marcha su plataforma de ventas flash en Reino Unido. La compañía alemana de distribución de moda y calzado a través de la Red ha abierto Zalando Lounge para el mercado británico. En la estela de operadores como Vente Privee o Privalia, Zalando Lounge está especializada en una venta agresiva, basada en precios muy rebajados y con tiempo para comprar hasta finalizar stocks.

 

La compañía entró en la batalla de las ventas flash por Internet con Zalando Lounge en marzo de 2010. La nueva plataforma oferta prendas, complementos y accesorios con descuentos de hasta el 75% sobre su precio habitual. Zalando Lounge empezó su andadura en Alemania y Austria y se ha ido expandiendo por Francia (donde cambió el nombre por Zalando Privé), Holanda, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

 

El grupo superó en el primer semestre del año la barrera de los mil millones de euros de facturación, un hito que atribuye a la evolución de las ventas a través de los dispositivos móviles y a su presencia internacional. En total, Zalando registró en este periodo una facturación cercana a los 1.06 millones de euros, un 31% más que en los seis primeros meses de su ejercicio anterior.

 

Fundada en 2008 en Alemania, Zalando, que ultima su salto a bolsa, inició en 2009 su internacionalización con su entrada en Austria, un proceso que se reforzó en 2010 con Holanda y Francia y en 2011 con Italia, Gran Bretaña y Suiza. En 2012, la empresa comenzó a operar en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.