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Zalando construye un centro logístico en Alemania en aras de liderar el mercado europeo

Modaes

17 sep 2015 - 13:06

Zalando confirma su apuesta por Europa. El gigante alemán del ecommerce construye un centro logístico en la región de Baden-Württemberg en alianza con Goodman para dar servicio a sus actividades en el sur de Alemania, Suiza y Francia.

 

El nuevo complejo, situado en la localidad de Lahr, empezará su actividad en otoño de 2016. El centro dispondrá de más de 130.000 metros cuadrados de superficie y su puesta en marcha conllevará la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, según explica Zalando en un comunicado.

 

No es la primera vez que Zalando se alía con Goodman para poner en marcha centros logísticos. Ambas compañías ya colaboraron juntas en la creación de centros en Erfurt y Mönchengladbach en el pasado.

 

La compañía creció un 31,5% en el primer semestre y alcanza 1.376,6 millones de euros. El crecimiento de Zalando fue superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue del 29,5%, hasta 1.047,1 millones de euros.

 

El beneficio antes de impuestos (ebit) se incrementó un 4,3%, alcanzando 59,2 millones de euros. En los mercados germánicos (Alemania, Austria y Suiza), el grupo registró 758,1 millones de euros, un 27,6% más que en los seis primeros meses de 2014. Pero el mayor crecimiento tuvo lugar en el resto de países europeos, donde Zalando incrementó sus ventas un 37,8%, alcanzando 550,3 millones de euros.