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18 Nov 201705:40

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Zalando cierra los nueves primeros meses del año con un crecimiento de hasta el 22%

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó hasta septiembre en 126 millones de euros.

19 Oct 2016 — 10:36
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El ecommerce de Zalando sigue creciendo trimestre tras trimestre. La plataforma alemanda, que cotiza en bolsa desde 2014, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un aumento en sus ventas de hasta un 22%, unos 2.554 millones de euros, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Según los resultados preliminares del grupo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en los nueve primeros meses del año en, aproximadamente, 126 millones de euros. “Continuamos evolucionando según el camino que nos hemos marcado para cumplir nuestros objetivos hasta final de año”, explica Rubi Ritter, co consejero delegado de Zalando.

 

En los últimos meses, el grupo ha decidido reforzar su apuesta por su negocio de marcas propias, uno de los que mejor evolución está teniendo en el seno de la compañía. Según Zalando, la división de zLabels crecerá entre un 20% y un 25% anual en los próximos ejercicios.

 

Esta división, compuesta por 17 marcas propias, aporta ya entre un 10% y un 20% al total de las ventas del grupo. La británica Asos, por ejemplo, ya ha conseguido que la mitad de sus ingresos procedan de sus marcas propias.

 

Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo, que cerró 2015 con una facturación de 2.962 millones de euros, es el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa, por detrás de Otto y por delante del Vente Privee, que adelantó a Yoox Net-a-Porter Group tras la compra de Privalia.

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