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Zalando capitaliza la demanda del online y dispara sus resultados en el tercer trimestre

La compañía de ecommerce ha aumentado su facturación un 21,6% y ha multiplicado por cuatro su ebitda en el periodo.

Modaes

4 nov 2020 - 11:44

Zalando capitaliza la demanda del online y dispara sus resultados en el tercer trimestre

 

 

Zalando sigue engrosando sus resultados. La compañía alemana ha facturado 1.849,8 millones de euros en el tercer trimestre de este ejercicio (finalizado el 30 de septiembre), un 21,6% más respecto al mismo periodo de 2019. El gross merchandise volume, el volumen de ventas que se realizan a través de su web, se ha impulsado hasta los 1.455,9 millones de euros, un 29,86% más.

 

La plataforma de ecommerce ha aumentado su ebitda un 297,2%, alcanzando 156,9 millones de euros, respecto a los 29,5 millones de euros del tercer trimestre del año anterior. En el contexto del coronavirus, Zalando ha podido capitalizar el boom del online, consecuencia de los cambios de hábitos de los consumidores.

 

“El fuerte crecimiento ha sido particularmente impulsado por el cambio acelerado de la demanda de los consumidores hacia las ofertas digitales en el curso de la pandemia”, ha señalado la compañía en el informe de resultados.

 

Zalando ha reducido los costes de aprovisionamiento un 2,1%, hasta 493 millones de euros, gracias a unos costes logísticos más bajos. Por otra parte, la plataforma ha invertido 145,4 millones de euros en márketing, un 18,21% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

La compañía ha aumentado sus existencias en el tercer trimestre un 34,4%, acumulando así un stock valorado en 1.400 millones de euros. La plataforma de ecommerce ha frenado también sus inversiones, que en el tercer trimestre han sido de 31,9 millones de euros, un 63,75% menos que en ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses, las ventas de Zalando crecieron un 20,28%, facturando 5.408,7 millones de euros. El ebitda, por su parte, se elevó un 66,55%, hasta 345,1 millones de euros; mientras, el gross merchandising volume se ha disparado un 26,98%, hasta 7.192,7 millones de euros.

 

Actualmente, Zalando cuenta con 13.709 empleados en plantilla. Tras los resultados alcanzados en el tercer trimestre de este ejercicio, la empresa prevé cerrar el año con un incremento entre el 25% y el 27% del gross merchandising volume y un aumento de la facturación de entre el 20% y 22%.