Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ene 202210:04

Zalando avanza en personalización y lanza un sistema de predicción de talla

La empresa alemana de ecommerce ha desarrollado una herramienta que permite a los clientes aportar información sobre prendas que se ajusten a las medidas de su cuerpo para reducir la cuota de devolución y aumentar la conversión en las ventas.

02 Nov 2021 — 04:37
Ainoa Erdozain
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Zalando avanza en personalización y lanza un sistema de predicción de talla

 

 

Zalando salta la última barrera del online. La compañía alemana de ecommerce ha lanzado Style Profile, una nueva herramienta que permite personalizar las opciones de compra con información facilitada por los usuarios, lo que facilitará aumentar la conversión y reducir la cuota de devolución.

 

Esta nueva herramienta permite a los usuarios compartir información relevante sobre su talla y la marca de los artículos que ya tienen y les sientan bien, independientemente de que se hayan comprado o no en Zalando.

 

“Esta función nos permite conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, especialmente, de aquellos usuarios que compran en Zalando por primera vez”, compartió la compañía en un comunicado.

 

In Your Sizes es una de las secciones con la que cuenta la nueva herramienta, en la que los clientes pueden ver, como una opción de filtro, el surtido de prendas que se recomiendan para sus medidas y prendas que únicamente están disponibles en su talla.

 

Por otro lado, Zalando también ha incluido el apartado In Your Brands, con la que permite filtrar el surtido de marcas para hacer más accesibles los artículos de las firmas que cumplen sus preferencias.

 

 

 

 

Esta recomendación se basa en compras anteriores que ha realizado el usuario dentro de la plataforma de Zalando. Además, los nuevos clientes también podrán introducir información adicional sobre artículos que aún no han comprado, pero les gustaría adquirir.

 

“En el futuro, queremos ayudar a los clientes a entender cómo se ajustan las diferentes marcas. El fitting es una cualidad subjetiva y hay que entender para qué tipo de cuerpos están diseñadas ciertas prendas”, añade la compañía.

 

Además, esta funcionalidad puede detectar ineficiencias en la cadena de suministro, en la que las marcas quizás están produciendo prendas que no se ajustan al tallaje real de los clientes.

A finales del año pasado, la empresa alemana se hizo con la start up suiza Fision, que desarrolló un software de visión artificial para generar modelos en tres dimensiones de cuerpos de modelos y clientes.

 

Zalando fue una de las pioneras en ampliar las devoluciones hasta cien días de forma gratuita, una primera solución para solventar el problema del online: no poder probarse la ropa. Sin embargo, este procedimiento también desencadenó unas altas tasas de devolución, especialmente en el mercado local de la compañía, en Alemania.

 

 

 

 

La compañía cuenta con Size and Fit, un departamento dedicado íntegramente a solucionar esta problemática, liderado por Stacia Carr, y que emplea entre sesenta y cien personas.

 

La compañía alemana, que cotiza en bolsa desde 2014, registró en el segundo trimestre del ejercicio una facturación de 2.733 millones de euros, creciendo un 34,3% frente al período equivalente del año pasado. Su negocio de moda, que copó el 91% de sus ventas totales, llegó a 2.491 millones de euros.

Publicidad
Comentar
Compartir
...