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Zalando aumenta su beneficio un 14,5% y crece un 18% en los nueve primeros meses

El grupo alemán de ecommerce ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con una facturación de 3.726 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2017. 

Modaes

6 nov 2018 - 10:00

Zalando aumenta su beneficio un 14,5% y crece un 18% en los nueve primeros meses

 

Zalando, a doble dígito. La compañía alemana de ecommerce ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) con un beneficio bruto de 1.556,1 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2017.

 

La facturación del grupo, por su parte, ha crecido un 18%, hasta 3.726,3 millones de euros hasta septiembre, aupada por la ampliación de la base de clientes y el aumento de las compras por cliente activo. El resultado antes de impuestos (ebitd) se ha situado en 16,5 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 80% respecto a los 85,3 millones de euros registrados el año anterior.

 

La base de consumidores de Zalando ha crecido en tres millones frente al mismo periodo de 2017. A cierre de los nueve primeros meses de ejercicio, la empresa contaba con 25,1 millones de usuarios activos, frente a los 22,2 millones de septiembre de 2017.

 

 

 

 

A pesar de los resultados favorables, la compañía ha explicado que estos no se han ajustado a sus expectativas. Zalando señala a la climatología como principal factor: “este menor crecimiento del esperado se debe principalmente al largo periodo de verano y el retraso de la temporada de otoño-invierno”.

 

La tienda online de moda del grupo alemán ha copado el grueso de la facturación en el periodo de enero a septiembre. Los ingresos en esta división del grupo se han situado en 3.428,6 millones de euros. El segmento offprice (donde se incluye Zalando Lounge, las tiendas físicas de outlet y la gestión del stock) registró unas ventas de 112,8 millones de euros.

 

Por regiones, en su mercado local los ingresos del grupo se han situado en 1.720,02 millones de euros hasta septiembre, un 13% más que en el mismo periodo de 2017. En el resto de Europa, por su parte, las ventas han crecido un 21,6%, hasta 1.708,4 millones de euros.