Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 May 202017:42

Zalando aprovecha el ‘lockdown’: toma posiciones en España con su plataforma para tiendas físicas

La compañía lanzará su programa Connected Retail en España, Suecia y Polonia en el tercer trimestre de este año. Actualmente, 1.800 tiendas están afiliadas al proyecto en Alemania y Países Bajos.

08 May 2020 — 04:59
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Zalando aprovecha el ‘lockdown’: toma posiciones en España con su plataforma para tiendas físicas

 

 

Zalando saca partido del cierre de tiendas. El pure player alemán de moda ultima el lanzamiento en España de su programa Connected Retail, que permite a pequeñas tiendas físicas acceder a la plataforma de ecommerce del grupo.

 

Los retailers pueden digitalizar el stock de las tiendas y almacenes utilizando el software del grupo alemán. La empresa pone a su disposición el sistema y el tráfico de su plataforma, pero cada retailer es responsable de los envíos. Connected Retail está pensado para pymes y compañías que no cuenten con su propia plataforma de ecommerce.

 

El programa echó a andar en junio de 2016 con un piloto en Berlín. La empresa digitalizó el stock de las tiendas Performance y Originals de Adidas en la capital alemana, lo que permitía además realizar envíos mucho más rápidos.

 

Actualmente, el programa está disponible en Alemania y Países Bajos y suma unas 1.800 tiendas. Sólo en abril, los miembros del programa realizaron unos 350.000 envíos a través de Zalando. A España llegará en el tercer trimestre de este año, coincidiendo con su lanzamiento también en Suecia y Polonia.

 

 

 

 

“Estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las tiendas físicas en España a acceder a la demanda online lo antes posible, ya que se han visto particularmente afectadas por la situación actual”, explica Riccardo Vola, responsable de Zalando en el sur de Europa.

 

El grupo espera que el incremento del comercio online registrado durante el cierre de tiendas en Europa se mantenga a medida que se vayan levantando las medidas de contención. De hecho, Zalando ha pasado de anticipar un impacto “significativo” en sus cuentas a prever un crecimiento a doble dígito para este año, aunque con menos rentabilidad.

 

La empresa ha cerrado el primer trimestre en pérdidas, pero con un crecimiento del 10,6%. “El crecimiento estará impulsado por la aceleración del cambio del consumidor del offline al online y la habilidad de Zalando de invertir independientemente de las fluctuaciones de demanda y de que el entorno es desafiante”, explicó ayer el grupo en un comunicado.

 

El lanzamiento del programa Connected Retail supone un nuevo paso en la apuesta de Zalando por el mercado español. La empresa cuenta con un pequeño equipo en Elche (Alicante) dedicado al aprovisionamiento de sus marcas propias y justo antes del estallido del coronavirus preveía la apertura de un nuevo almacén logístico en el mercado español. La plataforma de ecommerce del grupo aterrizó en el país en 2012 y seis años más tarde también introdujo en España la web outlet Zalando Privé.

 

 

El online, ¿salvavidas durante el cierre?

España tiene la menor penetración de ecommerce de moda de las cinco grandes potencias europeas, aunque ha logrado salvar un 11% de la facturación en abril, con todas las tiendas del país cerradas.

 

En 2019, la cuota del online sobre el total de las ventas de moda ascendía al 9,3%, según datos del Informe de la moda online en España.  En marzo, la facturación del ecommerce de moda cayó un 25,9%. Uno de cada cinco consumidores buscó moda a través de la Red durante el confinamiento y un 13,6% compró online o planea hacerlo. Todas las tiendas de moda en España están cerradas desde el 14 de marzo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...