Empresa

Zalando acelera para liderar el ecommerce europeo con un servicio de entrega el mismo día

Modaes

23 sep 2015 - 16:31

Zalando sube una marcha. La compañía alemana, líder en el ecommerce europeo, ha puesto en marcha un sistema de entrega el mismo día, siguiendo la estela de otros gigantes del comercio electrónico como Amazon o Alibaba.

 

El grupo comenzará implantando este servicio en las ciudades de Berlín y Colonia este mismo mes con una prueba gratuita. Según los resultados, Zalando podría incorporar la entrega en 24 horas como un servicio permanente.

 

El proyecto de Zalando es sólo un paso más en la carrera de las plataformas de ecommerce por ven quién llega más rápido. En julio de este año, Amazon puso en marcha un servicio de entrega en una hora en el este y centro de Londres.

 

Por su parte, la distribución online de lujo se centra en mejorar la entrega a sitios más inaccesibles: este año, Farfetch incorporó un servicio de entrega a yates de varios puertos mediterráneos. Por su parte, Net-a-Porter expandió hace dos años su servicio de entrega el mismo día a los Hamptons durante las vacaciones estivales utilizando drones.

 

Zalando, que cotiza en bolsa desde 2014, cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de 29 millones de euros y una facturación de 2.214 millones de euros. La compañía anunció este mes la construcción de un nuevo centro logístico de más de 130.000 metros cuadrados en la región de Baden-Württemberg para dar servicio a sus actividades en el sur de Alemania, Suiza y Francia.