Empresa

Zalando acelera para duplicar ventas hasta 2020

La compañía cerró el último ejercicio con ventas de 3.600 millones de euros y acaba de lanzar un nuevo servicio para ofrecer logística a los miembros de su partners program.

Modaes

19 jun 2017 - 17:42

Zalando suma y sigue. La compañía alemana de ecommerce se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas hasta 2020, con lo que superaría los 7.200 millones de euros. La empresa se encuentra en plena expansión, con el lanzamiento de nuevos servicios, como el Zalando Fulfillment Solution, o compras como la del showroom Fashiontrade.com, que ha recibido hoy luz verde de la Comisión Europea.

 

El grupo, que el año pasado puso en marcha oficinas en España para el aprovisionamiento, facturó 3.639 millones de euros en 2016, lo que supuso un alza del 23% respecto al año anterior.

 

El aumento es ligeramente inferior al registrado en 2015, cuando la compañía impulsó sus ventas un 33,6%. El resultado neto del grupo, en cambio se estancó, situándose en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros del ejercicio anterior.