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Zalando absorbe zLabels nueve años después de su lanzamiento

Pese a la disolución de este negocio, la filial española de la compañía mantendrá sus operaciones con Fernando Núñez Díaz al frente como consejero delegado de la sociedad zLabels Trading Southern Europe.

Modaes

14 mar 2019 - 18:55

Zalando absorbe zLabels nueve años después de su lanzamiento

 

 

Las marcas propias de Zalando dan un paso atrás. El gigante alemán de ecommerce ha decidido cerrar zLabels, la filial con la que la compañía gestiona sus once marcas propias. Esta medida afectará a alrededor de 550 diez empleados, que se reubicarán dentro de la compañía.

 

Las marcas gestionadas por zLabels (Anna Field, Even&Odd, Friboo, Fullstop, Kiomi, Mint&Berry, Pier One, Twintip, Yoirturn, Zalando Essentials, Zingn y Re Imagine) pasarán a formar parte de la oferta de Zalando el próximo 1 de abril, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

zLabels, que copaba el 10% de los ingresos de la compañía, fue lanzada en 2010 con el objetivo de “llenar los espacios en blanco del nuestro surtido”, según explicado David Schneider, co consejero delegado del grupo.

 

“Dado que estamos comprometidos con nuestra estrategia de plataforma, y ​​como continuamente incorporamos nuevas marcas y verticales, decidimos refinar nuestro surtido incluyendo nuestras propias etiquetas”, ha añadido el directivo.

 

En España, zLabels abrió una filial con oficinas en Alicante como sede de aprovisionamiento del grupo. Al frente de la subsidiaria se encuentra Fernando Núñez Díaz como consejero delegado. El directivo a explicado a Modaes.es que, por ahora, la filial española continuará con sus operaciones en el país.

 

La compañía alemana de ecommerce registró un crecimiento a doble dígito en 2018, pero desplomó su beneficio debido al aumento del coste de las operaciones. La empresa obtuvo unas ganancias de 51,2 millones de euros, que supuso una caída del 49,6% respecto a 2017. La facturación del grupo creció un 20%, hasta 5.389,9 millones de euros.