Empresa

Zalando abandona los números rojos y prevé crecer un 29% más en el primer trimestre

Modaes

16 abr 2015 - 10:31

La alemana Zalando proyecta incrementar sus beneficios hasta los 39 millones de euros en el primer trimestre de 2015. El grupo de ecommerce, propiedad de Rocket Internet, dispararía de esta forma su beneficio bruto (ebit) que, de situarse en la parte más baja de las previsiones, alcanzaría los 25 millones de euros.

 

Estas cifras contrastan con los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2014, cuando Zalando sufrió pérdidas por valor de 23 millones de euros. Por su parte, las ventas podrían incrementarse un 29%, según las previsiones de la empresa, que proyecta una cifra de negocio entre 635 a 648 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio 2015, frente a los 501 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

“Tanto las ventas como el ebit de Zalando han superado las expectativas”, explica la compañía en un comunicado. El grupo publicará sus resultados definitivos para el primer trimestre de 2015 a mediados de mayo.

 

En 2014, Zalando disparó sus ventas  un 26%, registrando 2.214 millones de euros, frente a los 1.762 millones de euros del año anterior. El resultado de explotación (ebit) en 2014 fue positivo por primera vez, pasando de 114 millones de euros negativos a un resultado positivo de 62 millones de euros.

 

La compañía fue fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider. En el pasado ejercicio, Zalando, propiedad de Rocket Internet, empezó a cotizar en la bolsa de Fráncfort.