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16 Nov 201903:12

Zalando, a contracorriente: crece un 20% en el primer semestre y mejora sus previsiones

Mientras que otros pure players como Asos han lanzado profit warning, el gigante alemán del comercio electrónico prevé que el resultado antes de impuestos se sitúe entre 175 millones de euros y 225 millones de euros a cierre de ejercicio.

01 Ago 2019 — 09:30
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Zalando, a contracorriente: crece un 20% en el primer semestre y mejora sus previsiones

 

 

Zalando, a contracorriente. El gigante alemán del comercio electrónico ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 20% de su cifra de negocio, hasta 1.597,3 millones de euros.

 

El beneficio de la empresa, por su parte, ha cerrado el primer semestre a la baja. La compañía ha registrado un resultado neto de 45,5 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, en cambio, se ha elevado un 34% en el periodo, hasta 143,3 millones de euros.

 

Con todo, Zalando ha mejorado sus previsiones para cierre de año. Mientras que otros pure players como Asos han lanzado profit warning, la empresa alemana prevé cerrar el ejercicio con un resultado antes de impuestos de entre 175 millones de euros y 225 millones de euros, elevando sus perspectivas.

 

En paralelo, la compañía también ha registrado un mayor crecimiento en el número de pedidos. En el primer semestre, Zalando ha enviado 36,1 millones de pedidos, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Las visitas, por su parte, también han aumentado en los seis primeros meses, un 34,3% más, hasta 986,4 millones de euros.

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