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Zalando sigue a Amazon y Asos trae a España su ‘marketplace’

Una de las primeras firmas en sumarse al proyecto ha sido la alemana Evita, que desembarcará en España de la mano del Partner Program de Zalando.

Iria P. Gestal

13 dic 2016 - 05:00

Zalando a Amazon y Asos y trae a España su ‘marketplace’

 

 

Zalando aviva la guerra del ecommerce en España. El gigante alemán, uno de los mayores grupos de venta online de Europa, ha subido su apuesta por el mercado español con la implantación en el país de su marketplace. Esta nueva estrategia se produce en plena ofensiva de Zalando en España, donde en los próximos meses pondrá en marcha oficinas para su división de marcas propias, zLabels.

 

El proyecto, denominado Partner Program, permite a las compañías de moda beneficiarse de la infraestructura de Zalando y de su base de clientes sin vender su stock a la plataforma alemana. Actualmente, el Partner Program está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido y cuenta con 170 marcas como Adidas, Bestseller, Brandamoda y Reebok.

 

Las condiciones para formar parte del programa incluyen la posibilidad de realizar envíos gratuitos y devoluciones en cien días, así como cumplir los estándares de Zalando en materia de logística, entrega, presentación de producto y otros aspectos.

 

“El lanzamiento del Partner Program en España nos permite ofrecer una mayor gama de productos, una mayor disponibilidad y las ventajas de la entrega local”, explica Malte Dous, responsable del Partner Program.

 

Los objetivos de Zalando con la puesta en marcha de este programa pasan también por atraer a más marcas españolas a su plataforma, dominada ahora por firmas principalmente europeas. Para las compañías asociadas, el programa permite mantener el control sobre la política de precios, el stock y los envíos, mientras que Zalando gestiona los pedidos, los procesos de pago, las devoluciones y el servicio al cliente.

 

 

 

 

Una de las primeras compañías en sumarse a este proyecto en España ha sido Evita, una firma de calzado propiedad del grupo alemán Brandamoda. “Al asociarnos con una plataforma como Zalando, con un gran potencial de venta, tenemos la posibilidad de llevar nuestra marca al mercado español sin perder el control de la oferta específica para el país y los precios”, explicó Stephan Keck, fundador y consejero delegado de Brandamoda.

 

El Partner Program podría ser un anticipo de la implantación en España del Integrated  Commerce, el programa que comercializa online el stock de una tienda física y que el grupo testó este año con un establecimiento de Adidas en el centro de Berlín.

 

Con la implantación de su marketplace, Zalando sigue el camino de otros gigantes del sector como Amazon, Privalia o Asos, que también cuentan con este formato en el mercado español.

 

Zalando es, junto con  Zara, la tienda online de moda donde más compran los españoles, según un estudio elaborado por la consultora Random Strategy. Mientras que el 28% que compran moda en la Red lo hacen en la cadena estrella de Inditex, el 20% opta por la plataforma alemana. Les siguen en el ránking Amazon y El Corte Inglés, con el 19% de los consumidores online cada una.

 

Zalando  cerró el primer trimestre con una cifra de negocio de 796,1 millones de euros, un 23,7% más que el mismo periodo del año anterior. En cambio, su resultado antes de impuestos (ebit) cayó un 30%, hasta 20,2 millones de euros.