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Zadig&Voltaire prevé un crecimiento del 88% hasta 2025 con el foco puesto en Asia

La compañía francesa, que mantuvo su rentabilidad durante el año de la pandemia y registró una cifra de negocio de 359 millones de euros, pone el rumbo hacia 550 millones de euros en 2025 y abrirá 44 tiendas en China. 

Modaes

11 oct 2021 - 10:53

Zadig&Voltaire prevé un crecimiento del 88% hasta 2025 con el foco puesto en Asia

 

 

Zadig&Voltaire adelanta sus planes de expansión. La empresa francesa de lujo, liderada por Rémy Baume, da comienzo a una estrategia de crecimiento de cara a 2025 que pasa por aumentar su facturación hasta 550 millones de euros, un crecimiento del 88% en cuatro años.

 

Según el consejero delegado de Zadig&Voltaire, Rémy Baume, estos planes de expansión se apoyarán en el reposicionamiento de la marca, acercándola a mercados más jóvenes (entre 15 y 25 años), el desarrollo de su negocio digital y la omnicanalidad y la ampliación de su red de tiendas físicas, especialmente en el mercado asiático.

 

Actualmente, las ventas a través del canal online de Zadig&Voltaire copan el 21% de su cifra total de negocio, y planea que supongan el 30% en 2025, equivalente a 160 millones de euros. Para implementar su reposicionamiento, la compañía invertirá en la apertura de flagships en zonas premium, hasta ampliar su red de tiendas un 36% en 2025, alcanzando 522 puntos de venta.

 

En el ejercicio fiscal cerrado a finales del pasado julio, Zadig&Voltaire registró una cifra de negocio de 359 millones de euros, y logró mantener la rentabilidad, según declaró su consejero delegado, aunque no ha dado detalles sobre las cifras exactas, adelanta Fashion Network.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa francesa continuará reforzando su presencia en el mercado asiático. El pasado septiembre, tomó el control de su negocio en China, que gestionaba hasta entonces el distribuidor IT Group, y planea pasar de 16 tiendas en el país a sesenta en 2025. Actualmente, el mercado chino copa el 5% de las ventas totales de Zadig&Voltaire.

 

Además, la compañía ampliará su oferta de producto, apoyándose especialmente en la venta de accesorios, tradicionalmente una de las ramas de negocio más relevantes por volumen en el lujo. La empresa genera el 35% de su facturación a través de bolsos, y prevé que esta cifra se incremente hasta el 30% en 2025.

 

La sostenibilidad es otra de las áreas de crecimiento de Zadig&Voltaire para los próximos años, continuando con su iniciativa VoltAIRe que dio comienzo en 2020 con el objetivo de preservar la calidad del aire. El programa se basa en el uso de empaquetado sostenible, la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor y el estricto seguimiento de sus materias primas.