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Zadig&Voltaire ficha talento de Carrefour para liderar su estrategia sostenible

La compañía francesa de moda premium ha incorporado a Hélène Jessua, que trabajó durante diez años en el área de sostenibilidad del gigante francés. 

Modaes

12 abr 2021 - 14:10

Zadig&Voltaire ficha talento de Carrefour para liderar su estrategia sostenible

 

 

Zadig&Voltaire incorpora talento del supermercado. La compañía francesa de moda premium ha fichado a Hélène Jessua para dirigir su estrategia de desarrollo sostenible. La ejecutiva, actualmente consultora independiente, ha trabajado diez años como responsable de desarrollo sostenible de Carrefour.

 

Su dominio de asuntos relacionados con el medio ambiente en las cadenas de suministro y su visión global de los asuntos vinculados a la evolución de los hábitos de consumo nos permite alinear el know how de Zadig&Voltaire con las preocupaciones de nuestro tiempo”, ha dicho el consejero delegado de la empresa francesa, Rémy Baume.

 

Jessua, de 46 años, ha desarrollado gran parte de su carrera en el departamento de sostenibilidad de Carrefour, donde trabajó diez años. Saltó posteriormente a Redcats, empresa de venta por catálogo perteneciente al grupo Kering, donde consolidó sus estrategias de desarrollo sostenible.

 

 

 

 

La directiva dirigió entre 2014 y 2017 la asociación francesa French ReFashion, que ayuda a las empresas textiles a gestionar y reciclar el stock sobrante. Desde 2017 ha sido consultora independiente para asesorar a empresas en temas de responsabilidad social corporativa.

 

Zadig&Voltaire nombró en enero de 2020 nuevo consejero delegado de la compañía a Remy Baume. Bajo su dirección, la empresa ha impulsado su estrategia sostenible. Para la colección de primavera 2021, la diseñadora Cecilia Bönström ha creado una línea de prendas básicas que incluye cashemire reciclado y bolsos veganos.

 

Zadig&Volatire, fundada en 1997 de la mano de Thierry Gillier, facturó 350 millones de euros en 2019, según los últimos datos disponibles. La compañía gala cuenta con una red comercial repartida en treinta países.