Empresa

Yves Saint Laurent ‘tira’ de Kering, que crece un 5,6% hasta septiembre

El conglomerado de lujo facturó 8.877 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio.

Modaes

25 oct 2016 - 18:50

Yves Saint Laurent ‘tira’ de Kering, que crece un 5,6% hasta septiembre

 

 

Yves Saint Laurent vuelve a impulsar el negocio de Kering. Tras la salida el pasado abril de Hedi Slimane, director creativo de la firma y artífice del boom de la compañía, la marca continúa en plena forma y vuelve a tirar de las ventas del conglomerado de lujo. En los nueve primeros meses del ejercicio, la cifra de negocio de Kering se situó en 8.8776,6 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Yves Saint Laurent fue la única marca del grupo que elevó sus ventas a doble dígito, con un alza del 27,3%, hasta 874 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre, la compañía disparó sus ventas un 34%.

 

Le siguió Gucci, la punta de lanza del grupo que, tras un proceso de reorganización y la incorporación a principios de año de un nuevo equipo directivo, ha logrado volver a la senda del crecimiento con un alza del 8,5% en su facturación, hasta 3.035,8 millones de euros. La marca lideró el crecimiento de durante el tercer trimestre, con un incremento en sus ventas del 17,8%, alcanzando los 1.088,3 millones de euros.

 

 

Por su parte, Bottega Veneta, que en octubre dio paso a su nuevo consejero delegado Claus-Dietrich, acumula un descenso en sus ventas del 9,3% hasta septiembre. La firma registró una facturación de 293,8 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 9,3% menos que el mismo periodo de 2015.

 

Las ventas obtenidas del resto de enseñas de lujo de Kering, como Alexander McQueen, Balenciaga o Stella McCartney, se situaron en los 1.218 millones de euros de enero a septiembre.  

 

De las divisiones de moda deportiva y lifestyle pertenecientes al conglomerado, sólo Puma se mantuvo en la senda del crecimiento. La marca acumuló unas ventas de 2.680,5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, elevando su facturación un 6,4%. En los tres últimos meses de su ejercicio, Puma ha registrado unas ventas de 994,1 millones de euros.

 

El resto de enseñas de Kering de este segmento se mantuvieron a la baja, con un descenso del 14,4% en su facturación hasta septiembre.