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Ysabel Mora pone Latinoamérica en el punto de mira para alcanzar treinta millones en 2017

La compañía valenciana de calcetería, íntimo y baño, que facturó 28 millones de euros en 2016, prevé crecer gracias al tirón de la categoría swimwear y el impulso de las exportaciones, que representan el 10% de las ventas totales. 

Lorenzo Molina

12 jul 2017 - 04:54

Ysabel Mora pone Latinoamérica en el punto de mira para alcanzar treinta millones en 2017

 

 

Ysabel Mora apunta a Latinoamérica para crecer. La compañía valenciana de calcetería, íntimo y baño, que está presente en treinta países, tiene a la región como objetivo principal en el ámbito internacional para potenciar su crecimiento, según ha explicado su director general, Javier Mollá, a Modaes.es. La empresa prevé rebasar este año los treinta millones de euros en ventas gracias al tirón de las exportaciones, que copan ya el 10% de la facturación.

 

“Latinoamérica es una región con mucho potencial para nosotros, porque nuestro producto está más enfocado a la mujer latina”, explica Mollá. “Por gusto estético y constitución física, las mujeres en ese mercado se adaptan muy bien a nuestros productos”, añade el ejecutivo.

 

Por ahora, la empresa opera solamente en México de la mano de un distribuidor local.

Ysabel Mora elevó su cifra de negocio un 6% en 2016, hasta 28 millones de euros. El 90% de la facturación del grupo se obtuvo en España y Portugal, sus dos principales mercados. En 2017, la compañía prevé incrementar sus ventas entre un 7% y un 10%.

 

 

 

 

La compañía distribuye sus colecciones a través de unos 3.000 puntos de venta en todo el mundo, principalmente tiendas multimarca. Entre los principales clientes de Ysabel Mora en España destacan las cadenas de establecimientos 40 Grados en Murcia y Alicante, Desnudos en Canarias y Confecciones El 99, también en el archipiélago canario. En el extranjero, los mercados más importantes de Ysabel Mora por volumen de negocio son (en este orden) Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Grecia, Israel, México y Ucrania.

 

Las medias y los pantys son las categorías de producto más importante por volumen de negocio, copando el 30% de las ventas. Le siguen la calcetería, con un 24%, el íntimo, que representa el 18%, y la línea térmica, con el 8% de la facturación. La colección de baño, que supone el 20% de la cifra de negocio, es la que está registrando un mayor crecimiento y de mayor potencial para la internalización, según Mollá. La compañía produce el grueso de sus colecciones en China, donde tiene una oficina de aprovisionamiento desde 2004 en la que trabajan quince personas.

 

Ysabel Mora tiene su sede en el polígono industrial de Meses en Xátiva (Valencia), en unas instalaciones que fueron estrenadas en 2014 y donde emplea a unas sesenta personas. La compañía cuenta además con unos setenta agentes comerciales dedicados al mercado español y los extranjeros.   

 

Los inicios de la compañía se remontan a finales de la década de los ochenta en el municipio de Alcudia de Crespins (Valencia). Allí, Isabel Mora, fundadora y presidenta de la empresa, empezó su andadura comercializando stocks, excedentes de fábrica y taras de medias y pantys a precios competitivos.

 

Tras años siguiendo ese modelo de negocio, el rumbo del negocio dio un vuelco en 2004, cuando la empresa inició la producción de sus propias colecciones de moda. “Ahí vimos que el modelo ya no tenía futuro, porque no podíamos continuar creciendo, ni crear una marca ni dar un servicio correcto al cliente”, explica Mollá. “Actualmente, ninguno de los competidores que teníamos entonces continúa con su actividad”.