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Ysabel Mora lanza una marca de hombre y entra en Vente Privee para superar los 30 millones

La compañía valenciana de calcetería, íntimo y baño facturó 29 millones de euros en 2017 y prevé rebasar los treinta millones en 2018 gracias a los mercados internacionales.

L. Molina

23 ene 2018 - 04:43

Ysabel Mora lanza una marca de hombre y entra en Vente Privee para superar los 30 millones

 

 

Ysabel Mora redobla sus esfuerzos en el hombre y el online para crecer. La compañía valenciana de calcetería, íntimo y baño, ha ampliado su colección masculina con el lanzamiento de una marca dedicada a este público, denominada YM for Men. En 2017, la empresa facturó 29 millones de euros y espera los treinta millones este año, según ha explicado Rafael Martínez, responsable comercial de Ysabel Mora, a Modaes.es. Además, el grupo prevé impulsar su negocio online con su entrada en Vente Privee en 2018.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 29 millones de euros, frente a los 28 millones con los que cerró el año anterior. Para 2018, Ysabel Mora prevé que sus ventas rebasen los treinta millones de euros, y que las exportaciones copen el 12% de su cifra de negocio, frente al 10% actual.

 

La empresa cuenta con unos 2.700 puntos de venta en el mercado español, y otros 300 en el extranjero. Italia, Rusia y Francia son los tres países más importantes para la compañía en el exterior, y, de cara a 2018, la empresa espera potenciar su crecimiento en el mercado galo.

 

 

 

 

En paralelo a su posible desembarco en Vente Privee, Ysabel Mora ha reorientado su estrategia digital para crecer en tráfico web. La empresa ha invertido en un nuevo localizador de tiendas que permite a los usuarios localizar todos los puntos de venta que distribuyen sus colecciones en el canal multimarca, su principal fuente de ingresos.

 

Otro de los ejes de expansión de Ysabel Mora este año pasa por reforzar su oferta para hombre, que actualmente representa sólo el 15% del producto de la compañía. Para ello, la empresa ha creado una marca independiente para el público masculino, YM for Men, que englobará los artículos de calcetería y termales para caballero. Asimismo, el grupo lanzará este año su primera línea de moda íntima para hombres.

 

 

 

 

Ysabel Mora tiene sus oficinas centrales en el polígono industrial de Meses en Xátiva (Valencia), donde da empleo a unas setenta personas. La compañía cuenta además con más de medio centenar de agentes comerciales dedicados al mercado español y extranjero.

 

La empresa inició su andadura finales de la década de los ochenta en el municipio de Alcudia de Crespins (Valencia). Allí, Isabel Mora empezó la empresa comercializando stocks, excedentes de fábrica y taras de medias y pantys a precios competitivos. El rumbo de la empresa viró en 2004, cuando Ysabel Mora inició la producción de sus propias colecciones de moda.