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Young Retail testa Barcelona con Uondi y abre sus primeras ‘pop ups’

La compañía madrileña pondrá en marcha dos tiendas efímeras la próxima primavera con su marca de baño en dos centros comerciales de la capital catalana. Además, la empresa ha incorporado a una ex responsable de compras de Blanco para asumir el mismo puesto en Uondi.

Lorenzo Molina

20 feb 2018 - 04:44

Young Retail testa Barcelona con Uondi y abre sus primeras ‘pop ups’

 

 

Young Retail se sirve de stands para medir la demanda en Barcelona. La compañía madrileña abrirá la próxima primavera dos establecimientos efímeros en la capital catalana con su marca propia de baño, Uondi. La empresa prevé que la facturación con esta firma alcance el millón de euros en 2018, según ha explicado Julio Rey, director general de Young Retail, a Modaes.es. Además, el grupo ha fichado a un ex Blanco como responsable de compras.

 

La compañía, que opera también con franquicias de Mango, Benetton y OVS, finalizó 2017 con unas ventas de diez millones de euros, un 12% más que en el año anterior, cuando facturó cerca de nueve millones. En 2017, Young Retail realizó una fuerte inversión en retail, que ascendió a un millón de euros.

 

Las tiendas efímeras de Uondi en Barcelona estarán ubicadas en dos centros comerciales. Ambos puntos de venta estarán abiertos desde mayo hasta octubre, coincidiendo con la temporada primavera-verano. “Es una forma de probar las ubicaciones y, en el caso de que funcionen, abrir un local fijo”, explica Rey.

 

 

 

 

Además, Young Retail ha reforzado el equipo de Uondi con la incorporación de Teresa Pérez Cascón, ex responsable de producto en Blanco, como nueva responsable de compras. La directiva, que se sumó al equipo el pasado noviembre, estuvo más de una década ligada a la compañía española de moda femenina, donde pasó por los departamentos de compras y producto, supervisando el desarrollo de las colecciones de zapatos, bolsos, denim y deporte.

 

En la actualidad, Uondi opera con tres tiendas en el país. La primera abrió sus puertas el pasado mayo en el parque comercial La Abadia de Toledo, mientras que la segunda se encuentra en el número sesenta de la calle Princesa de Madrid, en un local contiguo a Zara. El tercer establecimiento está en Fuenlabrada (Madrid).

 

Como franquiciado, Young Retail tiene previstas dos aperturas con Mango en 2018 en el mercado español. La primera tendrá lugar en mayo, con la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara (Madrid), mientras que en septiembre sumará un nuevo establecimiento en Sevilla.

 

Además de Uondi, Young Retail tiene otra marca propia en su cartera, Niwi, fundada en 2014 como concepto multimarca. La compañía introdujo su primera colección homónima de moda en tienda para la temporada primavera-verano de 2015. En la actualidad, el 100% de la oferta en moda femenina está compuesta por prendas Niwi, mientras que la surtido masculino cuenta con productos de Jack&Jones.

 

Niwi sólo conserva el concepto multimarca en la tienda del centro comercial El Deleite de Aranjuez, donde se distribuye únicamente moda infantil y hay productos de Mayoral, Chicco y Zippi, entre otras firmas.