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Young Retail refuerza Mango y Pimkie en España para rebasar los diez millones en 2017

La compañía madrileña tiene prevista la apertura de dos nuevas franquicias en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Con Uondi, su marca propia de baño, la empresa busca locales en Barcelona y Málaga para abrir nuevos establecimientos.

Lorenzo Molina

7 nov 2017 - 04:51

Young Retail refuerza Mango y Pimkie en España para rebasar los diez millones en 2017

 

 

Young Retail fortalece su negocio de franquicias. La compañía madrileña prepara la puesta en marcha de dos nuevas tiendas de Pimkie y Mango en España, que abrirán sus puertas a principios de 2018. En paralelo, la empresa continúa impulsando Uondi, su marca propia de baño, y este año prevé rebasar los diez millones de facturación, según ha explicado el director general del grupo, Julio Rey, a Modaes.es.

 

El año pasado, Young Retail registró unas ventas algo inferiores a los nueve millones de euros, casi el doble que en 2015. Este año, el impulso será cercano al 20%. La empresa ha realizado una fuerte inversión en retail en el ejercicio actual, que asciende a un millón de euros.

 

En 2018, la compañía tiene prevista la puesta en marcha de una nueva tienda de Mango en Castilla-La Mancha. El establecimiento, cuya ubicación todavía no está confirmada, sería el quinto de Mango en el mercado español operado por Young Retail. La empresa también tiene pendiente la apertura de otro punto de venta del grupo catalán en el centro comercial de nueva creación Torre Sevilla de la capital hispalense.

 

 

 

 

En el arranque del próximo año, Young Retail también subirá la persiana de un establecimiento de Pimkie en el centro comercial El Deleite de Aranjuez (Madrid). El complejo alberga tiendas de grupos de moda como Jack&Jones, Only, Springfield, Women’secret, Xti o Kidy’s Class, entre otros. A la apertura en El Deleite se sumará otro punto de venta en el primer trimestre de 2018.

 

La red comercial de franquicias operada por Young Retail está formada por un total de quince tiendas en España: cuatro franquicias de Mango, dos de Benetton, dos de Pimkie y otras dos de OVS y otro de Max&Co., propiedad de Max Mara.

 

En paralelo a la apertura de franquicias de grandes grupos de moda, Young Retail continúa volcado en la búsqueda de locales para abrir nuevas tiendas con Uondi, la marca de moda de baño y calcetería para mujer que lanzó este año. Barcelona y Málaga son las ciudades prioritarias para poner en marcha los próximos puntos de venta, aunque la empresa también busca oportunidades en Sevilla, Granada y Bilbao.

 

 

 

 

En la actualidad, Uondi opera con tres tiendas en el mercado español. La primera de ellas abrió sus puertas a principios de mayo en el parque comercial La Abadia de Toledo, mientras que la segunda se encuentra en el número sesenta de la calle Princesa de Madrid, en un local contiguo a Zara. El tercer establecimiento está en Fuenlabrada (Madrid).

 

Antes del lanzamiento de Uondi, Young Retail ya contaba con una marca propia en su cartera. En 2014, Julio Rey y su hermano Ignacio decidieron diversificar su negocio y apostaron por desarrollar una cadena propia de tiendas multimarca, Niwi. La compañía introdujo su primera colección homónima de moda en tienda para la temporada primavera-verano de 2015. En la actualidad, el 100% de la oferta en moda femenina está compuesta por prendas Niwi, mientras que el surtido masculino también cuenta con productos de terceras marcas como Jack&Jones y Only, propiedad del grupo danés Bestseller.

 

En la actualidad, Niwi opera con tres tiendas en el país, todas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Los establecimientos se encuentran en el centro comercial Plaza Éboli de Pinto, así como en los municipios de Alcalá de Henares y en Guadalajara. En el centro comercial El Deleite de Aranjuez, Niwi mantiene el concepto multimarca en el segmento de moda infantil, donde ofrece productos de Mayoral, Chicco y Zippi.