Empresa

Young Retail lanza Uondi: invierte un millón de euros y prepara ocho aperturas para 2017

La marca, dedicada a la venta de moda de baño, medias, leggings y calcetines para mujer, abrirá sus primeros establecimientos en Madrid y Toledo a principios de primavera. 

Lorenzo Molina

13 feb 2017 - 04:48

Young Retail lanza Uondi: invierte un millón de euros y prepara ocho aperturas para 2017

 

Young Retail apuesta por las marcas propias para seguir creciendo. La empresa madrileña, que opera como franquiciado en España de grupos como Mango, Benetton, Shana, Max&Co y OVS, ultima el lanzamiento de Uondi, marca dedicada a la venta de moda de baño, medias, leggings y calcetines. El grupo abrirá los primeros establecimientos e iniciará su comercialización a principios de primavera, según ha explicado a Modaes.es el gerente de Young Retail, Julio Rey. En 2016, la empresa duplicó su cifra de negocio, hasta casi alcanzar los diez millones de euros.

 

Uondi, que ha supuesto una inversión inicial cercana al millón de euros, subirá la persiana de una tienda en el parque comercial Abadía de Toledo y otra en la calle Princesa de Madrid entre marzo y abril. La empresa pondrá en marcha un segundo establecimiento en la capital, cuya ubicación todavía no se ha concretado, según Rey.

 

En la segunda mitad del año, Uondi prevé abrir establecimientos en Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla y Granada, donde la compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de ubicaciones. Young Retail busca conquistar con la marca a mujeres de entre veinte y cuarenta años con precios low cost: un bikini completo costará alrededor treinta euros; las medias valdrán entre tres y ocho euros mientras que los calcetines tendrán un precio de dos a tres euros.

 

 

Uondi es la segunda marca propia que lanza Young Retail. En 2014, Julio Rey y su hermano Ignacio decidieron diversificar su negocio y apostaron por desarrollar un concepto de tienda multimarca propio con Niwi. La compañía introdujo su primera colección homónima de moda en tienda para la temporada primavera-verano de 2015. En la actualidad, el 100% de la oferta en moda femenina está compuesta por prendas Niwi, mientras que la surtido masculino cuenta con productos de Jack&Jones.

 

Niwi sólo conserva el concepto multimarca en las tiendas donde se distribuye moda infantil, ya que cuentan con productos de Mayoral, Chicco y Pippi. La empresa opera con cuatro tiendas Niwi en la Comunidad de Madrid: una en el centro comercial Plaza Éboli de Pinto (Madrid); otra en Aranjuez y un establecimiento en Alcalá de Henares y en Guadalajara, respectivamente.

 

En 2016, Young Retail siguió expandiendo su red de franquicias en España. El grupo abrió cinco tiendas a lo largo del año pasado: un establecimiento OVS en Valladolid y otro en Toledo; dos puntos de venta con Mango en Sevilla y Alcalá de Henares y la tienda Niwi en Alcalá de Henares.

 


En paralelo al lanzamiento de Uondi, el grupo tiene planificada la apertura de un nuevo Mango en 2017, ubicado en el centro comercial de nueva creación Torre Sevilla. La red comercial operada por Young Retail está formada por un total de catorce tiendas en España: cuatro franquicias de Mango, dos de Benetton, otras dos de OVS, un establecimiento de Shana y otro de Max&Co.