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Young Retail, franquiciado de Shana, Mango y Benetton, ensaya su marca propia para alcanzar los 4 millones en 2015

Sarah García

19 dic 2014 - 04:53

Niwi 635

 

Grupo Young Retail da un paso más en su proyecto de desarrollo. La compañía, que nació como franquiciado de marcas como Shana, Mango y Benetton, acaba de poner en marcha el primer establecimiento bajo su marca propia, Niwi. La tienda, ubicada en el centro comercial Plaza Éboli, en Pinto (Madrid), comercializa productos de firmas como Only y Jack & Jones, aunque progresivamente incorporará su propia colección, que se lanzará en la primavera de 2015. El objetivo de Grupo Young Retail es alcanzar una facturación de cuatro millones de euros en 2015, tal y como ha explicado Julio Rey, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa constituyó su actual estructura hace dos años y medio, aunque su trayectoria es mucho más extensa. “Mi madre puso en marcha una franquicia de Benetton hace más de veinticinco años en Toledo y posteriormente mi hermano y yo decidimos coger el testigo y formar el grupo”, explica Rey.

 

Ahora, Julio Rey y su hermano Ignacio Rey son los responsables de Grupo Young Retail, que tiene su sede central en Madrid y que gestiona siete puntos de venta en toda España de marcas como Supedry, Shana, Benetton, Krowim y Double Agent. Todos los establecimientos, que tienen entre 120 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, operan bajo la fórmula de la franquicia.

 

Además de las franquicias, los hermanos Rey, que no tenían experiencia previa en el negocio de la moda, decidieron diversificar su negocio y apostaron por desarrollar un concepto de tienda propio. El proyecto ha tomado forma bajo la marca Niwi, que será la que utilizarán a partir del año que viene para comercializar moda de gama media para hombre y mujer. “Nos centramos en un público joven, pero no adolescente; queremos captar a clientes de ambos sexos de entre 18 años y 40 años”, explica Rey.

 

La colección propia de Niwi saldrá al mercado en la temporada de primavera-verano 2015. Mientras tanto, los hermanos Rey han decidido probar el concepto con una oferta de productos de distintas marcas, como Jack & Jones, Only y Name It, todas ellas propiedad del grupo danés Bestseller. En 2015, el espacio incluirá el calzado de la marca española XTI.

 

“Queremos ver cómo funciona la tienda y la acogida que tiene entre el público; posteriormente, introduciremos productos de Niwi en el punto de venta, que irán copando cada vez más metros dentro del establecimiento”, describe el gerente de Grupo Young Retail.

 

Niwi, cuyos diseños se desarrollarán de forma directa por la compañía, subcontratará la producción de su colección a factorías en España y Portugal. “Ya hemos firmado acuerdos con fabricantes de toda la Península, que serán los encargados de dar forma a un concepto que se creará a nivel interno”, sostiene Rey, que antes de fundar la empresa trabajó como consultor y analista en compañías como E&Y.

 

En 2015, Grupo Young Retail tiene previsto abrir un mínimo de dos establecimientos más de Niwi, que se sumarán al que acaba de abrir en Pinto. El objetivo de la empresa es que para la campaña de otoño-invierno 2015 todos los puntos de venta Niwi ya cuenten con la colección completa de su marca propia y, a medio plazo, abrir tiendas que sólo incluyan la oferta de su firma.

 

Además, la compañía sumará dos franquicias más a su red de siete establecimientos: una de Benetton en la Comunidad de Madrid y otra de la cadena Mango, que se incorpora así a su cartera de franquicias, en Sevilla. Todos los proyectos de la empresa se llevan a cabo con fondos propios y con financiación bancaria.

 

Con una plantilla de más de cuarenta personas, la empresa tiene previsto concluir el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros. Para el año que viene, Grupo Young Retail se ha marcado el objetivo de alcanzar los cuatro millones de euros.