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Young Retail aterriza en México con Skydiver y entra en deporte con Intersport

El grupo madrileño, que gestiona las franquicias de marcas como Mango o Benetton, planea aterrizar en mercados como Puerto Rico o Miami próximamente con su marca de moda masculina Skydiver. Además, la empresa planea abrir su primera tienda Intersport en noviembre.

Ainoa Erdozain

8 abr 2022 - 04:49

Campaña Skydiver

 

 

Young Retail emprende su expansión internacional. El grupo madrileño, franquiciado de marcas como Celio o Benetton, entre otras, ha aterrizado en México con su marca Skydiver, especializada en moda masculina. De la mano de un acuerdo de distribución con Expansoo, especializada en la expansión de marcas a través de retail, Young Retail ya distribuye la colección de baño de Skydiver en los grandes almacenes Liverpool y planea desembarcar próximamente en Puerto Rico, Miami (Estados Unidos) y Andorra.

 

Hasta ahora, Skydiver únicamente estaba disponible en su página web, además de Fashionalia, Zalando y el marketplace de El Corte Inglés. “En el canal online nos estamos centrando en hacer push en Francia, Alemania y Portugal, los mercados más importantes para la marca después de España”, explica Julio Rey Albero, director general de Young Retail, a Modaes.es. Para el año que viene, la empresa prevé seguir reforzando la presencia de Skydiver en el mercado latinoamericano, con el foco puesto en Argentina y Chile.

 

Además, la compañía ha dado el salto al deporte con la incorporación del grupo suizo Intersport a su portfolio de marcas, que suma ya once empresas entre las que se encuentran Mango, Gemo, ÏD Kids, Pimkie, Miniso, Etam, Celio o Benetton. “Abriremos la primera tienda de Intersport en el centro comercial XMadrid (Alcorcón) en noviembre”, sostiene Rey.

 

De momento, la empresa abrirá un establecimiento Outlet Sport, un outlet de Intersport en un local de mil metros cuadrados de superficie en el complejo comercial, que posteriormente reformará para abrir la tienda a finales de año, y seguirá en búsqueda de nuevas localizaciones en la capital para seguir creciendo de la mano de su nuevo socio. Además, el grupo también planea abrir el próximo 1 de junio su sexta tienda de Pimkie en España, ubicada en el centro comercial Metromar, en Mairena de Aljarafe (Sevilla).

 

 

 

 

De cara a los próximos meses, Young Retail tiene previstas entre seis y ocho nuevas aperturas. “Estamos muy centrados en deporte, pero nos gustaría seguir creciendo también con las marcas que ya teníamos”, añade el directivo. Los planes de la empresa pasan por abrir establecimientos de Mr Wonderful, que también forma parte de su cartera de marcas, y Miniso.

 

La empresa reorganizó su cartera de marcas propias el año pasado. Actualmente, Young Retail opera con Uondi, especializada en íntimo, a través de su canal digital y plataformas como Showroomprive o Veepee, y con Skydiver, especializada en moda masculina y fundada en 2019. La empresa también operaba anteriormente con Niwi, lanzada en 2014 y especializada en moda multimarca.

 

El grupo Young Retail fue fundado en 2012 y tiene su sede ubicada en Madrid. La compañía opera bajo el modelo de franquicia y gestiona once marcas de terceros en total, con más de 25 establecimientos operativos en España.

 

Young Retail cerró el ejercicio 2021 con una facturación de veinte millones de euros. Antes de la pandemia, los ingresos de la compañía fueron de 11 millones de euros y en 2020 ascendieron hasta 13 millones. Para 2022, la empresa se ha marcado el objetivo de registrar treinta millones de euros de cifra de negocio.