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Yoox sigue creciendo y aumenta sus ventas un 36% en 2011

Modaes

9 feb 2012 - 10:30

El negocio online continúa creciendo. La compañía italiana Yoox, especializada en la venta de moda por Internet y la gestión de tiendas virtuales de marcas como Diesel, Bikkembergs o Dolce & Gabbana, ha cerrado su ejercicio 2011 con un aumento en sus ventas del 36%, registrando una facturación de 291,2 millones de euros.

 

La compañía opera en el mercado con tres líneas de negocio: Yoox, los espacios multimarca y la gestión de tiendas online monomarcas. En el caso del multimarca, Yoox ha registrado un aumento de sus ventas del 73,1% en 2011, un montante de 212,8 millones de euros.

 

Las tiendas virtuales que controla Yoox también han crecido en el último ejercicio de la compañía, finalizado el pasado 31 de diciembre. Las tiendas online de Armani o Trussardi han hecho registrar a Yoox un crecimiento del 26,9%, hasta 78,4 millones de euros, en comparación con el año anterior, cuando Yoox registró una facturación de 50.6 millones de euros.

 

Como en los ejercicios precedentes, Europa es el mercado que mejores resultados reporta a Yoox. Europa, impulsada por Italia, ha sido el mercado donde Yoox ha conseguido aumentar sus ventas un 68,4% (un 19,8% en Italia y un 48,6% en el resto de Europa), registrando una facturación de 199,3 millones de euros.

 

Estados Unidos y Japón son mercados en los que Yoox también aumenta su presencia, y su facturación, año tras año. Aunque el crecimiento ha sido ligero, la compañía ha logrado elevar  sus ventas en Estados Unidos un 0,8%, hasta los 59,7 millones de euros, y un 0,5% en Japón, hasta los 19,8 millones de euros.