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24 Sep 201823:24

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Yoox Net-a-Porter pierde apoyo en su posible venta a Richemont

La empresa estadounidense de inversión Robotti&Co, que tiene una participación inferior al 1% en el grupo de ecommerce de lujo, considera que el acuerdo no tiene ninguna sinergia y que el importe de la oferta de Richemont “no es suficiente”.

19 Feb 2018 — 10:21
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Yoox Net-a-porter pierde apoyos ante su posible venta a Richemont

 

 

Yoox Net-a-Porter, revuelo entre los inversores por la oferta de compra de Richemont. Robotti&Co, uno de los accionistas minoritarios del grupo de ecommerce de lujo, ha mostrado su rechazo a la venta del negocio al conglomerado de lujo. Richemont emitió una oferta de compra el mes pasado por un importe de 2.800 millones de euros.

 

Isaac Schwartz, el responsable de la cartera de activos de Robotti&Co, declaró al periódico The Sunday Times que “no vemos que el acuerdo vaya a generar sinergias para Yoox Net-a-Porter ni tampoco creemos que el precio ofrecido sea suficiente”. Robotti&Co cuenta con una participación inferior al 1% del capital de la plataforma de lujo.

 

“Dado que Yoox Net-a-Porter tiene una posición de liderazgo en el mercado y el mejor equipo directivo, pensamos que la compañía debe seguir operando de manera independiente por ahora”, ha añadido Schwartz.

 

 

 

 

Richemont ya cuenta con una participación del 49% en Yoox Net-a-Porter y su intención sería elevarla hasta el 90%. El conglomerado suizo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels, compró el 33% de Net-a-Porter en 2010 por 350 millones de libras (393 millones de euros). Cinco años después, la empresa se fusionó con el grupo italiano Yoox. La operación, valorada en 1.300 millones de euros, dio origen a la compañía actual.

 

Yoox Net-a-Porter elevó sus ventas un 11,8% en 2017, hasta 2.100 millones de euros. El grueso de su negocio provino de las plataformas de venta online a precio completo, que registraron una facturación de 1.083,9 millones de euros por valor agregado a tipo de cambio constante, un 18,3% más.

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