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Yoox Net-a-Porter invierte 500 millones de euros en un ‘hub’ tecnológico en el corazón de Londres

La compañía de ecommerce, cuyas acciones han disparado su valor en bolsa hoy debido a los rumores ante una posible entrada de Alibaba en su capital, ha abierto el nuevo centro de 6.500 metros cuadrados a poca distancia de sus oficinas centrales en la capital británica.

Modaes

27 jun 2017 - 14:24

Yoox Net-a-Porter invierte 500 millones de euros en un ‘hub’ tecnológico en el corazón de Londres

 

Yoox Net-a-Porter (Ynap) se vuelve más techie. El grupo de ecommerce ha puesto en marcha un nuevo hub tecnológico para sus empleados en el centro de Londres, a poca distancia de la sede central de la compañía en la capital británica. La inversión para el complejo y los procesos tecnológicos y logísticos que implica ha ascendido a 500 millones de euros, con el fin de duplicar el tamaño de la empresa hasta 2020.

 

Las nuevas instalaciones de la compañía, con una superficie de 6.502 metros cuadrados, han sido diseñadas por Nicholas Grimshaw y se encuentran en el distrito de White City. Ynap ubicará en la nueva sede al equipo tecnológico de la empresa en Reino Unido, formado por unas quinientas personas. Así, los trabajadores del área de innovación de las oficinas de Londres y los ubicados en el hub de Bolonia podrán estrechar su colaboración, según la empresa.

 

Ynap espera que el nuevo hub se convierta en el foco de la innovación online del lujo, desarrollando mejoras sobre tecnología móvil, inteligencia artificial, big data y reconocimiento de imagen. El espacio forma parte de una inversión por parte de Ynap de quinientos millones de euros en tecnología y logística. Con este desembolso, la empresa espera duplicar su tamaño hasta 2020.

 

Esta mañana, las acciones del grupo de ecommerce de lujo han subido un 8,7% en la bolsa de Milán, hasta 25,41 euros, tras los rumores de una posible entrada del gigante chino Alibaba en el capital de la compañía.

 

Tras la subida, el valor de Ynap en bolsa asciende a 3.400 millones de euros. La compañía tuvo unas ventas de 514,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supuso un crecimiento del 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior.