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Yoox Net-a-Porter incorpora a dos ejecutivos de Instagram y La Rinascente a su consejo

Modaes

17 dic 2015 - 11:57

Siguen los cambios en la cúpula de Yoox Net-a-Porter. El grupo resultante de la fusión entre las dos compañías de ecommerce ha incorporado a Eva Chen, responsable de acuerdos de moda de Instagram, y a Vittorio Radice, vicepresidente de La Rinascente, como consejeros independientes.

 

La incorporación de Chen y Radice al consejo asciende el número de consejeros independientes hasta siete, de los once que forman el máximo órgano de dirección del grupo, según explicó la compañía en un comunicado.

 

Chen cuenta con más de una década de experiencia en publicaciones de moda, y en el comunicado Yoox Net-a-Porter la define como una “pionera en las redes sociales”. Ha estado al cargo de la revista Lucky y ha trabajado en otros medios como el Wall Street Journal, antes de incorporarse a Instagram el pasado julio.

 

Por su parte, Radice ha estado al frente de los grandes almacenes italianos La Rinascente como vicepresidente, después de casi una década al frente de Selfridges, donde fue consejero delegado entre 1996 y 2003.

 

Según las previsiones más prudentes, la unión de Yoox y Net-a-Porter, que tuvo lugar el pasado octubre, permitirá que el grupo resultante alcance sesenta millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda) a partir de 2018, cuando las dos compañías estén perfectamente integradas. Tras la operación, el beneficio de Richemont, que posee el 50% de la nueva compañía, podría situarse entre los 610 millones de francos suizos y los 670 millones de francos suizos, según ha anunciado la compañía.

 

Poco después de la operación, el grupo anunció los primeros cambios en su estructura, con el objetivo de incrementar su productividad. Aunque los despidos no están contemplados, sí se ha reducido las jornadas de algunos empleados del estudio creativo y algunos directivos han sido degradados.