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18 Nov 201716:48

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Yoox Net-a-Porter Group reorganiza su estructura tras su fusión y su debut en bolsa

20 Oct 2015 — 11:22
Modaes
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Yoox Net-a-Porter Group empieza a realizar los primeros cambios en su estructura tras completar su fusión. La compañía, que debutó en la bolsa de Milán a principios de este mes, reorganiza su estructura con el objetivo de incrementar su productividad.

 

Los despidos no están contemplados, según WWD, si bien los empleados del estudio creativo comenzarán a trabajar sólo cuatro días a la semana, incrementando el número de horas que realizan en cada jornada.

 

En paralelo, algunos directivos han sido degradados y se les han suprimido algunas de sus responsabilidades directas. Se espera que la reestructuración iniciada por Yoox Net-a-Porter Group impacte en más de 400 puestos de trabajo en Reino Unido y Estados Unidos.

 

La creación de Yoox Net-a-Porter Group es sólo el principio de un despegue que ha de llevar al grupo a competir con los grandes del ecommerce mundial. Tras culminar la fusión, el siguiente objetivo del gigante del lujo pasa por llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros. Esto permitiría “financiar las futuras oportunidades de crecimiento y la entrada de inversores estratégico”, según indican desde la compañía.

 

Según las previsiones más prudentes, la unión de Yoox y Net-a-Porter permitirá que el grupo resultante alcance sesenta millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda) a partir de 2018, cuando las dos compañías estén perfectamente integradas. Tras la operación, el beneficio de Richemont, que posee el 50% de la nueva compañía, podría situarse entre los 610 millones de francos suizos y los 670 millones de francos suizos, según ha anunciado la compañía.

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