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23 Oct 201806:49

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Yoox Net-a-Porter Group gana un 38% más en 2015 y roza los sesenta millones de euros

10 Mar 2016 — 10:30
Modaes
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Yoox Net-a-Porter Group impulsa su beneficio en 2015. La compañía ganó un 37,9% más el pasado año, hasta alcanzar 59,7 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 25,7%, situándose en 133,1 millones de euros.

 

Las dos plataformas que conforman el gigante online del lujo, Net-a-Porter y Yoox, fusionadas el pasado año, elevaron sus ventas un 30,8% en 2015. La cifra de negocio se situó en 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros de facturación registrados por ambas compañías en 2014.

 

El crecimiento se produjo sobre todo en Norteamérica, donde las ventas de Yoox Net-a-Porter Group registraron un alza del 43,3%, hasta 503,1 millones de euros. Por su parte, Reino Unido elevó sus ventas un 37,3% en 2015, hasta 263,9 millones de euros.

 

Italia, país en el que el grupo cotiza, incrementó las ventas del grupo un 19,7%, situándose en 110,9 millones de euros. Las ventas de Yoox Net-a-Porter Group en Europa, excluyendo Reino Unido e Italia, se incrementaron un 17% en 2015, hasta 439,5 millones de euros, donde el grupo destaca mercados como Francia, España, Alemania y Rusia. 

 

El crecimiento de Yoox Net-a-Porter Group, que se da en todos los mercados y en todas su divisiones, es atribuido por el grupo a las “excelentes ventas” en plataformas como Net-a-Porter y Mr Porter, con el debut en 2015 de firmas como Tom FordTod’s o Brunello Cucinelli, que ha pasado a vender su prêt-à-porter. La compañía también destaca el buen desempeño de las colecciones capsula de firmas como PomellatoDolce&Gabbana,Burberry y Chloé.

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