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Yoox Net-a-Porter Group crece un 30% tras la fusión y alcanza 1.665 millones de euros

Modaes

9 feb 2016 - 10:01

Yoox Net-a-Porter Group supera sus previsiones. Las dos plataformas que conforman el gigante online del lujo, Net-a-Porter y Yoox, fusionadas el pasado año, elevaron sus ventas un 30,8% en 2015. La cifra de negocio se situó en 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros de facturación registrados por ambas compañías en 2014.

 

El crecimiento se produjo sobre todo en Norteamérica, donde las ventas de Yoox Net-a-Porter Group registraron un alza del 43,3%, hasta 503,1 millones de euros. Por su parte, Reino Unido elevó sus ventas un 37,3% en 2015, hasta 263,9 millones de euros.

 

Italia, país en el que el grupo cotiza, incrementó las ventas del grupo un 19,7%, situándose en 110,9 millones de euros. Las ventas de Yoox Net-a-Porter Group en Europa, excluyendo Reino Unido e Italia, se incrementaron un 17% en 2015, hasta 439,5 millones de euros, donde el grupo destaca mercados como Francia, España, Alemania y Rusia. 

 

 

Por divisiones, el negocio multimarca de Yoox Net-a-Porter Group, liderado por Alison Loehnis y Luca Martines, creció entre un 26% y un 37%, facturando 1.489,7 millones de euros. Por su parte, las flagships online del grupo, bajo la dirección de Paolo Mascio, elevaron sus ventas un 19,2%, situándose en 175,3 millones de euros. Durante 2015 se han lanzado las tiendas online de Lanvin, McQ y Karl Lagerfeld.

 

El crecimiento de Yoox Net-a-Porter Group, que se da en todos los mercados y en todas su divisiones, es atribuido por el grupo a las “excelentes ventas” en plataformas como Net-a-Porter y Mr Porter, con el debut en 2015 de firmas como Tom Ford, Tod’s o Brunello Cucinelli, que ha pasado a vender su prêt-à-porter. La compañía también destaca el buen desempeño de las colecciones capsula de firmas como Pomellato, Dolce&Gabbana, Burberry y Chloé.

 

La fusión de Net-a-Porter y Yoox quedó completada el pasado octubre con el debut de Yoox Net-a-Porter Group a bolsa. El gigante del lujo online, que cotiza en el parqué de Milán, está liderado por Federico Marchetti y se prepara ahora para llevar a cabo una ampliación de su capital que estaría valorada en 200 millones de euros para financiar su crecimiento. El grupo cerró 2015 con 2,5 millones de consumidores activos.